Conozca al nuevo titular de la Comisión Nacional de Valores

Luego de la asunción de Alejandro Vanoli al frente del Banco Central, las cosas comienzan a reacomodarse en la city. Esta mañana, el Gobierno confirmó a Cristian Girard, un economista de 32 años, como su reemplazo en la Comisión Nacional de Valores.

Los prinicpales medios destacaron este nombramiento como una nueva victoria del ministro de Economía, Axel Kicillof, al que Girad es muy cercano. Su designación se conoció mediante un decreto en el Boletín Oficial, que lleva la firma de la Presidente, del jefe de Gabinete, Jorge Capitanich y del propio Kicillof.

El economista, quien reemplazará a Alejandro Vanoli, que se desempeñó hasta ahora como director nacional de Empresas con Participación del Estado, también ocupó el cargo de director por el Estado de YPF Gas y Metrogas. El diario Ámbito Financiero destacó: “Como otros técnicos del equipo de Kicillof, Girard incrementó las funciones desde que Cristina de Kirchner asumió su segundo mandato”.

Con Kicillof como vice de Economía, Girard fue designado como director por el Estado en YPF Gas y Metrogas. En 2012 el Gobierno lo nombró como el encargado de coordinar una estrategia común en las 43 empresas en las que la ANSES tiene acciones. 

Girard fue elegido para conducir la CNV ya que “reúne los requisitos de idoneidad y experiencia necesarios para desempeñar dicho cargo”, destaca la disposición en los considerandos.

El flamante director de la CNV forma parte del Centro de Estudios para el Desarrollo Argentino (CENDA), un grupo de economistas académicos que fue fundado por el actual ministro de economía hace diez años. De esa agrupación surgieron otros funcionarios en ejercicio, como Augusto Costa,  el director de Finanzas de YPF, Nicolas Arceo, el viceministro de Economía, Emanuel Álvarez Agis y la embajadora ante los Estados Unidos, Cecilia Naon.

Deja tu respuesta