Conozca al exclusivo club de multimillonarios chinos

como conseguir plata multimillonarios

“Mantén a tus amigos cerca y a tus enemigos más” ese podría ser el dicho que resumiera el espíritu de una élite muy particular: el Club de Empresarios de China. Este, reúne a 46 de los más poderosos multimillonarios del Gigante Asiático y lejos de competir entre ellos, comparten oficinas muy modestas y se aconsejan entre sí.

Un artículo publicado en el sitio de la BBC informó que aunque es difícil imaginar a 50 de los directores ejecutivos más importantes de Estados Unidos y Europa reunidos alegremente en un lugar, u organizando viajes juntos como un grupo, esto sí ocurre en China.

“Hay pocas cosas así en el mundo”,  cuenta Steve Tappin, presentador del documental de la BBC sobre el Club de Multimillonarios de China en la publicación.

Varios de los miembros son realmente multimillonarios y no sólo hay emprendedores, a ellos se les han sumado políticos, profesores y otros consejeros.

En el grupo figuran: Guo Guangchang, una suerte de Warren Buffet chino, el magnate de los bienes raíces Wang Jianlin;  Jack Ma, líder del gigante del comercio electrónico Alibaba, entre otros.

¿Cómo funciona el club? Bueno, esta agrupación ofrece un foro donde fundadores de compañías pueden reunirse y compartir ideas y consejos. Desde que se formó en el 2006, la organización ha mantenido reuniones muy concurridas con regularidad.

Sus participantes han viajado alrededor del mundo, y se han reunido con presidentes y primeros ministros que desean aprender más sobre la élite empresarial china.

En el artículo, Steve Tappin explicó que hay pocas organizaciones como este club en el mundo. “Los candidatos deben mostrar una sólida trayectoria exitosa y compartir los valores del club”, se asegura.

Asimismo, resulta casi imposible imaginar que tantas cabezas -y bolsillos- privilegiados puedan no ser extremadamente competitivos. Es decir ¿cómo pueden trabajar juntos?

La respuesta, según comenta Charles Chao, director general de la gigantesca firma de tecnología Sina, es que los miembros vienen de diferentes industrias, así que no compiten unos contra otros. “El sólo hecho de pertenecer a la organización es todo un honor”, dice Chao.

Incluso, cuando alguno de los miembros enfrenta dificultades, los otros salen en su ayuda. Para Chao, esta actitud ha superado sus expectativas y es uno de los beneficios más importantes de ser miembro.

“Algunas veces la sociedad malinterpreta a los emprendedores, y tiene conceptos equivocados al respecto”, explica el cofundador del club, Liu Donghua, quien solía publicar una revista dedicada a promover personas que iniciaran negocios.

Si desea recibir un informe detallado con estrategias sobre cómo conseguir plata, no deje de suscribirse a nuestro Newsletter gratuito de Inversor Global. Si todavía no lo recibe, hágalo con un click aquí.

Comentarios

Articulos Relacionados

Deja tu respuesta

Compartido