Con el dinero, las mujeres son mejores que los hombres, aunque Warren Buffett no lo crea

Las mujeres son mejores, aunque los hombres no lo crean

Hace unos días, Warren Buffett hizo parte de la cumbre de mujeres más poderosas de la revista Fortune, en la que hizo un comentario que para muchos puede sonar a cliché: “Cuando mi primera esposa perdió mi tarjeta de crédito, no hice ningún intento por recuperarla, ya que el hombre estaba gastando menos que ella.”

Sin embargo, hay un estudio que contradice esta idea que tiene el gurú de las finanzas. De acuerdo con un estudio reciente hecho por la firma Experian, se demostró que las mujeres tienen un mejor manejo de la deuda que los hombres, y que, en términos generales, los hábitos en cuanto a este tema son muy diferentes entre ambos géneros.

Las mujeres ganan menos, se endeudan menos

Este martes, Inversor Global publicó el artículo “La CEO mejor paga del mundo… solía ser un hombre” donde se conocieron los nombres de las 25 ejecutivas con los salarios más altos entre empresas listadas en la Bolsa.

En el mismo se reveló que las mujeres ganan 80% de lo que reciben los hombres que ostentan cargos similares, por lo cual, aún no existe la igualdad de condiciones salariales para unos y otros. De la misma forma, Experian encontró que hoy en día que las mujeres que trabajan a tiempo completo en Estados Unidos ganan 77% de lo que obtienen sus pares masculinos.

Esta podría ser una de las razones por las cuales las mujeres cargan un 4,3% menos de deuda que  los hombres. Parte de esa deuda adicional que tienen ellos incluye una hipoteca más abultada y una incidencia en el retraso del pago de las cuotas.

No obstante, hay que mencionar que en lo relacionado con el manejo del crédito, los hábitos de unos y otros son casi iguales. La investigación argumentó que sus promedios de puntuación de crédito son casi idénticas, al igual que el porcentaje de uso del crédito que tienen disponible: 31% para los hombres y 30% para las mujeres.

Encargadas de las finanzas del hogar

Los resultados a los que llegó esta firma no son absolutos y aunque los promedios caen a favor de las mujeres, no es una regla general. En cuanto a la relación de una pareja con las finanzas, conocer precisamente cuál es el manejo que cada uno tiene del dinero puede ayudar a resolver las dificultades financieras más fácilmente, de acuerdo con un artículo del sitio web Bank Rate.

Algunos asesores para combatir el crédito y la deuda, consultados por esta página, indican que es más frecuente ver que las mujeres son quienes manejan el presupuesto del hogar, pagan las cuentas y gastan parte de los ingresos en artículos necesarios para la familia y productos discrecionales (bienes de consumo que no son de primera necesidad: juguetes, joyas).

Los hombres, por el contrario, son conscientes de la cantidad de dinero que se ha asignado para cubrir los diferentes gastos, pero no tienen conocimiento de los detalles y de cuáles son las cantidades que se necesitan para cosas como el cuidado de los chicos, las compras de alimentos, entre otros.

No olvide que Inversor Global le puede dar una mano en su camino por lograr mayores ganancias. Por medio del Newsletter semanal, al cual puede suscribirse gratuitamente, nuestros expertos económicos le seguirán entregando recomendaciones sobre inversión y economía. Para recibir gratis nuestro Newsletter y suscribirse a nuestros servicios, haga click aquí.

Deja tu respuesta