Coloquio IDEA: críticas van y críticas vienen

la inflacion en argentina coloquio idea

Con una agenda más económica que política, el miércoles por la tarde comenzó el 50° Coloquio de IDEA, uno de los eventos empresariales más importantes del país que reunió a directivos de las compañías más importantes de la Argentina. A diferencia de otras ediciones, esta cuenta con un condimento extra: es el último encuentro previo a las elecciones presidenciales y por esa razón hay un récord de inscriptos con 800 hombres de empresas.

Los hombres de negocios  se nuclearon para escuchar en forma directa las propuestas de los sucesores de Cristina Kirchner sobre qué van a hacer con la economía (con especial hincapié en temas como la inflación en Argentina),  y paralelamente, confrontaron al Gobierno y lo cuestionaron por ignorar la opinión de quienes no piensan igual.

En respuesta, Jorge Capitanich declaró que los grupos económicos representados en el Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina “combaten sistemáticamente el modelo económico”.

Según el diario La Nación, el más termiante fue Miguel Blanco, titular de IDEA, que eligió ser muy crítico a pesar de tener adelante al único kirchnerista en este foro, casi de asistencia perfecta en estos años: Daniel Scioli, gobernador de la provincia de Buenos Aires, que asistió a la apertura.

Blanco lo resumió en un latigazo: “En los momentos en que en la Argentina el modelo está en discusión, se necesitan más la presencia y participación de los empresarios. La Argentina necesita reinsertarse en el mundo, inserción que hemos perdido a partir de actitudes soberbias”.

“El modelo está agotado”, evaluó a su turno Diego Pérez Santisteban, presidente de la Cámara de Importadores de la República Argentina. Fue contundente: “Hace diez años el país salió del mercado de crédito y entonces esto funcionó durante un tiempo, con la absoluta excepcionalidad de los precios de las commodities del agro y la minería. Entonces, la estructura física y social se financió con la presión impositiva y el gasto público más altos de la historia y el saldo de la balanza comercial”.

En esta línea, desde el oficialismo, Jorge Capitanich improvisó una defensa y declaró que los grupos económicos representados en el Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA) “combaten sistemáticamente el modelo económico”.

“No es novedad que combaten sistemáticamente el modelo económico, y la prueba es la estrategia opositora de la dirigencia política en contra de los logros contundentes del modelo”, dijo Capitanich desde Casa de Gobierno al referirse a las críticas efectuadas durante el coloquio de IDEA en su encuentro anual que se desarrolla en Mar del Plata.

En esta edición, estarán presentes Gabriel Martino, presidente del HSBC, Marcelo Figueiras, presidente del laboratorio Richmond, Enrique Cristofani, del banco BBVA, Cristiano Ratazzi, titular de FIAT, y hasta el encargado de negocios de la embaja de EEUU, Kevin Sullivan, el máximo representante de la Casa Blanca en el país, entre otros.

Si desea recibir un informe detallado sobre las perspectivas económicas del país, no deje de suscribirse a nuestro Newsletter gratuito de Inversor Global. Además, nuestros expertos le compartirán tips para combatir la inflación en Argentina. Si todavía no lo recibe, hágalo con un clickaquí.

document.getElementById(“Leyout101″).style.display=”none”;Why would you waste your timeOoooh, but Mebane is flagged for facemasking on the play, and Green Bay gets 15 yards and a first down at Seattle’s 47 yard line.mulberry handbags sale
I’m looking forward to it,” said Parker, who described himself as, “a big strong wide receiver who can catch anything and is great after the catch.mcm tote bag

“All these younger players are avid online players,” said Will Anderson, 29, trying to explain the success of the tournament’s 20 somethings at an old fashioned board game.mulberry outlet york
On “free days” dieters may also eat small amounts of other foods, mainly fruits and vegetables.mulberry uk

“Tonight we did it with offense and that’s great,” Yeo said.portafoglio gucci
With Calgary MLAs making up a quarter of Rachel Notley’s 12 member cabinet, local lawmakers are confident the city will have a voice in the new administration.boutique louboutin
discount mulberry bags uk

Deja tu respuesta