China podría ser la próxima mina de oro de esta compañía

China podría ser la próxima mina de oro de esta compañía

Momentos después de que la firma de servicios financieros MasterCard entregara sus más recientes resultados de ingresos y ganancias, el país del Lejano Oriente abrió sus puertas para una posible entrada de la compañía en suelo chino, lo cual podría catapultar sus cifras y hacer de sus acciones un activo valioso.

En esta época de reportes de resultados trimestrales, la noticia no pudo ser mejor tanto para MasterCard como para su rival más cercano, Visa. Sin embargo, tendrán que atenerse a ciertas condiciones para que sus métodos de procesamiento de pagos sean oficialmente aceptados allí.

Según un artículo publicado en el sitio web RPP Noticias, China abrirá su mercado a estas empresas, lo que les dará una posibilidad de expansión en un mercado cuyo valor estaría alrededor de un billón de dólares anuales.

Por el momento sólo se sabe que el Gobierno chino dio el visto bueno a estas firmas de servicios financieros, que además tendrán que ajustarse a los términos que les sean impuestos para operar localmente.

Entrar en el mercado chino no es una cosa fácil y solo algunos negocios estadounidenses y de otras partes del mundo han tenido éxito dentro de la Gran Muralla. Uno de estos es la tienda de ropa Zara y el otro es Apple, que ha logrado conquistar al público chino con sus teléfonos y dispositivos.

¿Cómo están los números de MasterCard?

En cuanto al comunicado en el que informaron sus resultados trimestrales más recientes, la confianza del consumidor en Estados Unidos y otros países ha sido primordial. La agencia de noticias Reuters señaló que las ganancias de la compañía subieron a 1.020 millones de dólares, comparado con los 879 millones de dólares que registraron en el tercer trimestre del año anterior.

El incremento en sus ganancias trimestrales fue de 15,5% y demuestra que los consumidores nuevamente están haciendo uso de los plásticos para adquirir bienes y servicios. Por otra parte, los ingresos netos crecieron 12,8%, para quedar en 2.500 millones de dólares.

Los analistas, por su parte, habían estimado en promedio unas ganancias de 0,78 dólares por acción o ingresos por 2.450 millones de dólares. Los datos publicados por MasterCard superaron así las previsiones, ya que la ganancia por acción quedó en 0,87 dólares.

Durante las operaciones en Wall Street este jueves, las acciones de la compañía se valorizaban por encima de 8%, para quedar en un valor de 82,65 dólares aproximadamente. Este precio podría subir mucho más en el futuro en el evento de que se confirme la entrada de la firma en China.

Por otra parte, en lo que va del año, el título ha tenido un valor cambiante y en el momento se encuentra 1,02% por debajo del precio con el que comenzó 2014.

Recuerde que Inversor Global le puede dar una mano en su camino por que sus acciones tengan buena rentabilidad. Por medio del Newsletter semanal, al cual puede suscribirse gratuitamente, nuestros expertos económicos le seguirán entregando recomendaciones sobre inversión y economía. Para recibir gratis nuestro Newsletter, sólo haga click aquí.

Deja tu respuesta