Bonad 2016: ¿es una buena inversión el nuevo bono atado al dólar?

El gobierno nacional oficializó este miércoles el lanzamiento del “Bono de la Nación Argentina Vinculado al Dólar 1,75% Vto. 2016” (BONAD 1,75% 2016) a través de la Resolución Conjunta 258/2014 y 68/2014 de las secretarías de Hacienda y Finanzas de la Nación.

El valor total del bono emitido será de 1.000 millones de dólares, se comprará en pesos y será pagado en la misma moneda con la metodología “dollar linked“, lo que quiere decir que el monto será actualizado según la evolución del tipo de cambio oficial.

La fecha de emisión estipulada para el BONAD 2016 es el próximo día 28, el plazo será de dos años y el bono se suscribirá en pesos, utilizando el tipo de cambio correspondiente al día hábil previo a la licitación.

El título será negociable y se amortizará íntegramente al vencimiento, mientras los intereses pagaderos semestrales se abonarán los días 28 de abril y 28 de octubre de cada año.

“Los intereses serán calculados sobre la base de un año de 360 días integrado por doce meses de treinta días cada uno. Cuando el vencimiento de un cupón no fuere un día hábil, la fecha de pago del cupón será el día hábil inmediato posterior a la fecha de vencimiento original, devengándose intereses hasta la fecha de vencimiento original”, consigna la resolución firmada por los secretarios de Hacienda, Juan Carlos Pezoa, y de Finanzas, Pablo López.

La resolución conjunta, que lleva las firmas de los secretarios de Hacienda, Juan Carlos Pezoa, y de Finanzas, Pablo López, prevé que la emisión pueda realizarse en varios tramos.

El gobierno, de hecho, ya anunció que la primera licitación de los bonos pagaderos en pesos será por 500 millones de dólares, aunque el monto final podrá ampliarse según la demanda, que se prevé favorable de acuerdo con los últimos movimientos del mercado.

De acuerdo a lo que publicó el sitio Ámbito.com, los que probablemente apuesten masivamente por el BONAD 2016 son los inversores institucionales -bancos, aseguradoras y fondos de inversión- debido a que el piso para ingresar será de 50 mil dólares. De todas formas, los pequeños inversores podrán ingresar indirectamente a través de cuotas partes de los fondos comunes de inversión interesados en la emisión del nuevo título público.

Para saber si el BONAD 2016 será una buena inversión, no deje de suscribirse a nuestro Newsletter gratuito de Inversor Global. Nuestros expertos lo asesorarán para que pueda tomar las mejores decisiones de inversión. Si todavía no lo recibe, hágalo con un click aquí.

Comentarios

Articulos Relacionados

Deja tu respuesta

Compartido