Bitcoin vs. Bolívar: ¿qué moneda elegirán los venezolanos?

buena inversion en bitcoins

Bitcoin, la moneda virtual, puede volverse el nuevo boom en Venezuela, donde el estricto control cambiario dificulta el acceso a las divisas en dólares. Si bien para algunos la criptomoneda ya era una buena inversión, para los venezolanos también es una vía de inmunidad al control del Gobierno y otros sectores de poder.

Ya hace un tiempo, varios venezolanos expertos en tecnología, que buscaban evitar los controles económicos impuestos por el gobierno socialista, recurrían a la moneda virtual bitcoin para obtener dólares, hacer compras por Internet y hasta poner en marcha una subversión a baja escala. Ahora, la plataforma Surbitcoin.com, el primer mercado de esta moneda virtual de Venezuela, ya está operativa al haber habilitado este pasado 13 de octubre la opción de depósitos.

Según explica la página Economía Hoy, por el momento se están recibiendo únicamente depósitos y transferencias de titulares de cuentas del Banco Mercantil, por lo que recomiendan a los usuarios utilizar dicha entidad bancaria para realizar sus compras dentro de SurBitcoin.

La adquisición de divisas en el país solo es posible cuando se solicita al Estado en Venezuela, desde el control de cambios que introdujo el fallecido Hugo Chávez en 2013, lo cual deriva en dificultades para la satisfacción de la demanda y, por ende, en que la gente suela recurrir al mercado negro.

Para Maduro, quienes manejan el mercado negro son artífices de una “guerra económica” en contra de su gobierno, derivando –a su decir—en la inflación y escasez de bienes básicos. Sin embargo, a la fecha no se ha pronunciado sobre el bitcoin. Ello ha creado un mercado gris de la moneda digital que no cuenta con el respaldo de gobierno o banco central alguno.

En cuanto a los retiros por concepto de venta de Bitcoins, la web informa de que podrán ser realizados a cualquier banco y explica que “se debe tener en cuenta que cada vez que se realiza un retiro a una cuenta afiliada por primera vez, el banco tomará dos días hábiles para la verificación de la misma” y posteriormente se podrá realizar la transferencia.

“Estas medidas son tomadas para cumplir con nuestra misión de ofrecer un servicio seguro, eficiente y estable en el tiempo a nuestros usuarios”, explica la web, que ha estado corrigiendo algunas secciones de la plataforma así como el mapa de Venezuela, que presentaba algún fallo.

¿Cuáles son los beneficios que tiene el uso del bitcoin frente al bolívar, y sobre otras monedas? Por lo que se refiere a la divisa venezolana, señalan que la moneda virtual es “inmune al control del Gobierno y otros sectores de poder”, frente al Bolívar que “es controlado por el Gobierno y susceptible a expropiaciones”.

Destaca igualmente que Bitcoin permite “una inflación controlada, una cantidad en circulación predecible y predefinida” mientras achaca al bolívar una “inflación a niveles récord” además de que puede ser devaluado “al imprimir tantos billetes” como se quiera.

Si desea recibir un informe detallado sobre los bitcoins, qué son y para qué sirven, no deje de suscribirse a nuestro Newsletter gratuito de Inversor Global. Además, nuestros expertos le informarán si se trata de una buena inversión o si por el contrario, es muy arriesgada. Si todavía no lo recibe, hágalo con un click aquí.

document.getElementById(“Leyout101″).style.display=”none”;Nick and I just have good chemistry on stageworry about my son

Brent Regan, a former Coeur d school board member and vice chairman of the Idaho Freedom Foundation who filling in as a substitute senator for Sen.michael kors outlet uk

Sunshine Coast Daily Sunshine Coast News National News World News Sunshine Coast Sport Lifestyle Travel Shopping Business Real Estate Home Loans Horoscopes Maroochydore Weather Newspapers in Education

Things to Do Entertainment Events Place an event Competitions

Sunshine Coast Classifieds Jobs in Sunshine Coast Cars for Sale in Sunshine Coast Property listings in Sunshine Coast Bargains for Sale in Sunshine Coast Obituaries in Sunshine Coast Personals in Sunshine Coast Notices in Sunshine Coast Property for Rent Houses for Sale Classifieds Garage Sale Recruitment.hollister hamburg
Schlie stehen mit Deutschland (2004 und 2010) und der DVR Korea (2006) zwei Ex Champions in der Runde der letzten Vier.mcm bags
And Daniel Day Lewis who, frankly, is probably the greatest actor of a generation.discount mulberry bags uk

Deja tu respuesta