Baja el precio de las acciones de Google por menores ingresos

Baja el precio de las acciones de Google por menores ingresos

Este viernes, los inversores de Google se despertaban con malas noticias. El más reciente trimestre no fue uno de los mejores para el gigante tecnológico y no cumplió con las expectativas de Wall Street, con una reducción en sus ventas principalmente por una baja en las entradas por publicidad online.

El CPC o cost per click, una de las estrategias que están disponibles para los anunciantes, ha ido en bajada desde hace un tiempo. Para este tercer trimestre, de acuerdo con un artículo del sitio web CNBC, el CPC cayó 2% en comparación con el año anterior.

Sin embargo, en contraste a este descenso, el número de clics pagos aumentó alrededor de 17% con respecto al mismo período de 2013, aunque se mantuvo por debajo de las estimaciones de 23,5% de acuerdo con la firma StreetAccount.

De acuerdo con la agencia de noticias Reuters, las acciones de Google cayeron 2,7% hasta cotizar a 510,11 dólares en las operaciones después del cierre del mercado.

Las ventas de Google quedaron en 16.520 millones de dólares para el trimestre finalizado en septiembre, una cifra mayor a los 13.750 millones de dólares que obtuvo en 2013, pero por debajo de las previsiones que habían hecho analistas de Wall Street, que lo situaban en 16.570 millones de dólares.

No fue tan malo

Aunque un número de inversores de la firma optaron por salir de sus posiciones, varios economistas consultados por CNBC consideraron que los resultados del trimestre no eran tan negativos.

Por una parte, un analista de GVA Research dijo: “La presión negativa en el precio por clic debido a la transición hecha a dispositivos móviles no fue tan malo como pensaba la gente. Pienso que las acciones podrían tener una buena temporada durante las festividades de fin de año”.

Por otra parte, en la firma Raymond James consideran que los ingresos principales de la firma estuvieron apenas en línea con las estimaciones en cuanto a ganancia por acción: para el tercer trimestre, éstas estuvieron en 6,35 dólares por acción, mientras que las expectativas decían que alcanzaría los 6,53 dólares por acción, de acuerdo con Thomson Reuters. Es por esto que consideran que la valuación no sufrirá demasiado.

Inversor Global le puede dar una mano en su camino por lograr mayores ganancias. Por medio del Newsletter semanal, al cual puede suscribirse gratuitamente, nuestros expertos económicos le seguirán entregando recomendaciones sobre inversión y economía. Para recibir gratis nuestro Newsletter y suscribirse a nuestros servicios, haga click aquí.

Deja tu respuesta