Ayude a cambiar el mundo… y de paso gane dinero

Ayude a cambiar el mundo... y de paso gane dineroHoy en día, los empresarios que decidan arrancar un negocio deben tener en cuenta un factor: tratar de contribuir a la sociedad y a su entorno.

Ahora no sólo basta con encontrar la mejor forma para ganar dinero o la idea revolucionaria que le permita alcanzar buenas ganancias y una rentabilidad para su empresa. En este momento los emprendedores también deben procurar que entre sus responsabilidades se incluya la de ofrecer un producto o servicio que no vaya a atentar contra el ambiente o la población. Esto se conoce como social investing, inversión social rentable.

¿Qué es la inversión social rentable?

De acuerdo con un artículo publicado por la revista Time, el movimiento comenzó en la década de 1980 y consistía en evitar comprar acciones de empresas que venden tabaco y armas de fuego. No obstante, esto ahora se ha desarrollado a un concepto aún más amplio, también conocido como impact investing (inversión de impacto), lo cual busca que un capital sea utilizado en tecnologías verdes y emprendimientos sociales que produzcan bienes que aporten a la sociedad.

El tema surgió en un festival de ideas llamado The Nantucket Project, que se celebró el fin de semana pasado en Nantucket, Massachussetts. Un analista económico resaltó que los llamados millenials (nueva generación de jóvenes entre los 18 y 30 años que quieren innovar, desarrollar su propia empresa y destacarse en el mundo) se diferencian en gran medida de los demás en términos de crear negocios que no solo buscan crecimiento y ganancias cueste lo que cueste.

La inversión social rentable crece 20% al año

De acuerdo con Time, la influencia de esta nueva “raza” seguirá al alza. Hoy, el mercado total para la inversión social rentable está por los 500.000 millones dólares y aumenta 20% anual. En la medida en que su poder adquisitivo aumente, a la vez que reciban unos 30 billones de dólares como herencia de sus mayores, la inversión de impacto podrá convertirse en una tendencia a gran escala.

Además, la nota enfatizó en que aquellas compañías que no dirijan sus productos y servicios a las preocupaciones de los millenials, podrían quedar relegadas frente a otras. Es por eso que, si planea hacer un emprendimiento como su idea para ganar dinero, incluya algún tipo de plan de sostenibilidad que llame la atención de esta nueva generación.

Incluso los inversores que llevan varios años en los mercados deberán comenzar a tomar nota. En el mundo de las finanzas, los ahorristas aún no han prestado demasiada atención a firmas que trabajan con energías limpias o que producen algún tipo de servicio que además contribuye a la sociedad. Pero, con el correr del tiempo quizás ellos también reconocerán la ventaja que esas empresas tendrán sobre las demás.

Tan solo para darle una idea de este tipo de emprendimiento, le recordamos el artículo de Inversor Global llamado: “Jessica Alba, de femme fatale a exitosa emprendedora”, en el que precisamente se menciona las donaciones que hace su firma a personas necesitadas.

Inversor Global le puede dar una mano en su camino por conocer sobre las formas de ganar dinero. Por medio del Newsletter semanal, al cual puede suscribirse gratuitamente, nuestros expertos económicos le seguirán entregando recomendaciones sobre inversión y economía. Para recibir gratis nuestro Newsletter y suscribirse a nuestros servicios, haga click aquí.

 

Comments 2

Deja tu respuesta