Apple prepara nuevos lanzamientos para impulsar el negocio de las tabletas

Cada vez que Apple anuncia un nuevo lanzamiento, el mundo de la tecnología se paraliza durante las horas que dura el evento para mirar de cerca las novedades que la compañía presenta. Y los inversores, por su parte, también observan con atención.

Un mes después del lanzamiento del iPhone 6 y del revolucionario Apple Watch, la compañía creada por Steve Jobs vuelve a presentarse en los escenarios para mostrar la renovación de algunos de sus productos y ofrecer otros nuevos.

El misterio que ronda hoy en la ciudad de Cupertino es un poco más distendido al momento previo del lanzamiento de los smartphones. En esta oportunidad, Apple mostrará la renovación de su tableta con nuevos modelos para mantener su cuota en el mercado ante la competencia de Android.

Según el sitio de noticias ABC, la presentación se trata del iPad Air 2, la versión mejorada del iPad Air, y posiblemente la llegada de un iPad Mini de nueva generación. Además, también circulan rumores en torno a un nuevo iPad de 12 pulgadas pensado para la productividad y el ámbito educativo.

La cámara de la nueva tableta será de 8 megapíxeles, lo que supera ampliamente a los 3 que tiene el iPad Air actual. Y aunque todavía no hay nada confirmado, expertos y medios especializados anticiparon que el nuevo dispositivo incorporará características mejoradas como un lector de huellas dactilares Touch ID y la posibilidad de realizar pagos con Apple Pay, el sistema que la empresa lanzará el próximo 20 de octubre.

A la conquista del mercado

Algunos analistas temen que la propuesta de Apple no sea suficiente como para seguir impulsando su crecimiento. La firma perdió una porción del mercado con las tabletas Android desarrolladas por Google, las cuales gozan un gran alcance gracias al gran número de fabricantes que la han incorporado.

Samsung adoptó este sistema y es actualmente quien controla el negocio de las tablets en todo el mundo. De acuerdo con las últimas estimaciones de la firma Strategy Analytics, Android representa el 75% de las tabletas vendidas, frente al 20% de iOS  (Apple) y el 5% de Windows (Microsoft).

Una de las razones por las que Android conquista al mercado es por ofrecer dispositivos más baratos y asequibles para el consumidor, e incluso algunos de sus modelos llegan a costar la mitad que el iPad.

Con nuevos lanzamientos, Apple busca reavivar la pasión por las tabletas que supo tener años en años anteriores. Mientras tanto, se prevé que las ventas para este año crezcan sólo un 11% en comparación al incremento del 55% de 2013, según los datos de la firma de investigación de mercado Gartner.

“Ha pasado mucho tiempo”

Con esta frase, Apple envió un mensaje a la prensa sugiriendo la renovación de algunos de los productos olvidados por la compañía. En este grupo se encuentran los ordenadores Mac Mini y iMac, que llevan mucho tiempo sin recibir novedades.

En este sentido, el sitio de noticias Techcrunch dijo que espera el lanzamiento de un MacBook de 12 pulgadas con pantalla retina y una actualización de la gama de Mac Mini.

Por otro lado, la firma lanzará al público una nueva versión de su sistema operativo para ordenadores de sobremesa: OS X Yosemite. Este traerá muchas novedades, entre la que se destaca la posibilidad de almacenar archivos en la nube con iCloud Drive para poder empezar un documento en otro dispositivo y continuarlo en el ordenador o viceversa.

Además, incorporará varias funciones para a mejorar la integración entre los Mac y los dispositivos móviles de la marca (iPhone y iPad principalmente).

Si desea recibir más información sobre los lanzamientos de esta empresa y saber si así resulta una buena inversión para su capital, recuerde que puede suscribirse al newsletter semanal de Inversor Global. A través de él, nuestros especialistas le brindarán las mejores recomendaciones para manejar su dinero. Si todavía no lo recibe, puede pedirlo gratis con un click aquí.

Deja tu respuesta