Amazon se traslada de dimensión: abre primera tienda en Nueva York

Amazon se traslada de dimensión: abre primera tienda en Nueva York

Los rumores se tomaron los medios de comunicación en Estados Unidos y el mundo. Al parecer, la empresa de e-commerce ha hecho búsquedas de locales en el centro de Nueva York, cerca del Empire State y sería el primer lugar físico en el que se podrán adquirir los productos que ofrece la compañía online.

La noticia fue dada a conocer gracias a un reporte del diario The Wall Street Journal, que indicó que la tienda estaría ubicada en la calle 34. Al parecer, no será suficiente con un piso, ya que Amazon planearía adueñarse de todo un edificio, según declaraciones de ejecutivos del mercado inmobiliario y la construcción en la Gran Manzana.

¿Por qué abrir un local tradicional?

La compañía de Jeff Bezos es reconocida como una de las pioneras en cuanto al comercio electrónico, el cual les da facilidades a los consumidores para adquirir artículos sin tener que movilizarse hasta un lugar.

Sin embargo, la especulación sobre su idea de abrir un local hace pensar que la compañía podría desaprovechar las ventajas de tener un lugar físico e incrementar sus ventas.

En una declaración para el diario The New York Times, Chris Donnelly, director global de estrategia retail de Accenture, dijo que “hay una creciente conciencia de que no se puede obligar a los clientes a realizar sus compras de una sola forma” y que debido a los cambios que se han dado en estos hábitos, el minorista no puede dictar cómo debe ser la experiencia de compra de los usuarios.

La competencia aumenta

El mundo de los comercios disponibles online crece día a día y aquéllos que lograron poner el primer pie para crear este mercado necesitarán moverse a nuevos lugares para mantenerse al frente.

Una de las amenazas más grandes que tiene la firma de Jeff Bezos es Alibaba, la “E-tailer” china de Jack Ma, quien recientemente entró a la Bolsa y que se ha transformado en uno de los activos más interesantes para los inversores, además de obtener el record como el IPO más abultado de la historia en el mercado de Estados Unidos.

Desde hace varios meses, el e-commerce chino ha invertido en tiendas por departamento en el país del Lejano Oriente para tener presencia en locales físicos. De la misma forma, otros de los millonarios empresarios de esa nación también se han unido para combinar estas dos alternativas y ofrecer un mejor servicio a sus potenciales clientes.

Los rumores sobre Amazon incluyen la posibilidad de utilizar drones para hacer las entregas en la ciudad o que utilizarán el local como una “mini bodega” para hacer envíos dentro de las primeras 24 horas, también como un servicio para los neoyorquinos. Habrá que esperar para saber cuál será la estrategia que tiene Jeff Bezos bajo la manga.

No olvide que Inversor Global le puede dar una mano en su camino por lograr mayores ganancias. Por medio del Newsletter semanal, al cual puede suscribirse gratuitamente, nuestros expertos económicos le seguirán entregando recomendaciones sobre inversión y economía. Para recibir gratis nuestro Newsletter, sólo haga click aquí.

Deja tu respuesta