Amazon decepciona en Wall Street: sus pérdidas se multiplicaron por diez en el tercer trimestre

Amazon, la empresa de comercio electrónico comandada por Jeff Bezos, no alcanzó las previsiones esperadas por el mercado y obtuvo grandes pérdidas en el tercer trimestre del año.

La estadounidense cerró el período con una merma de 437 millones de dólares, una cifra superior a la esperada y diez veces más grande que los 41 millones de dólares reportados el mismo periodo del año anterior.

Y pese a lograr un crecimiento del 20% en ventas, estos ingresos también se vieron alejados de las expectativas de los inversores, quienes esperaban más de una compañía conocida por un constante y consistente crecimiento.

Amazon continúa invirtiendo sus recursos en el desarrollo de todo tipo de negocios: desde teléfonos móviles hasta producciones al estilo hollywoodense y la entrega de alimentos a domicilio. Además, también está abocada a la expansión del comercio electrónico y al reforzamiento de su infraestructura de gestión de datos

Este tercer trimestre implicó grandes gastos para la compañía: la adquisición de Twitch, la startup de streaming de videojuegos, por mil millones de dólares y la inversión de dos mil millones de dólares en el mercado de comercio electrónico de la India.

Ante este panorama, los inversores estaban esperando que la empresa frene sus ambiciones y comenzara a mostrar ganancias sostenidas. Pero Amazon siguió mostrando resultados negativos y el mercado respondió con una baja del 10% de sus acciones.

En este sentido, la previsión de ventas de la compañía para el próximo trimestre navideño también fue decepcionante para Wall Street. Amazon se mostró pesimista al decir que prevé una facturación de entre 27,300 y 30,300 millones de dólares para la temporada navideña, cuando el mercado estimaba hasta el momento ingresos por 30,900 millones de dólares.

En busca de la rentabilidad

Pese a que cada vez más dinero del consumidor emigra de la tienda física a la red, Amazon no está pasando por uno de sus mejores momentos.

La compañía invierte mucho dinero en diferentes negocios, entre ellos, el desarrollo de un ecosistema de dispositivos propios y la creación de contenido propio para ofrecer en sus plataformas.

Aún así, los ingresos de Amazon ascendieron en el trimestre a 20.580 millones de dólares, un 20% más en comparación con el mismo periodo de 2013. Pero de acuerdo con el diario El País, los inversores no ven ni un céntimo de esta cifra y buscan en los resultados señales para entender mejor en qué nuevos negocios está invirtiendo la empresa.

Los inversores quieren ver la rentabilidad de las inversiones que Amazon realiza. Por ejemplo, el teléfono Fire no fue un buen negocio: tenía un precio demasiado alto y su distribución estaba limitada a las tiendas de AT&T.

El fracaso del Fire Phone se reflejó en los resultados de Amazon con pérdidas por 170 millones de dólares. El smartphone recibió fuertes críticas por parte de la prensa y los usuarios y no logró hacerse lugar dentro del mercado de teléfonos celulares.

Lo mismo ocurrió con la reciente compra de Twich, una plataforma que distribuye contenido audiovisual basado en videojuegos en línea y por la que desembolsó mil millones de dólares.

De este modo, los resultados no lograron satisfacer las expectativas de los inversores en la bolsa de valores y las acciones de la compañía registraron una caída del 10% durante los primeros minutos de operaciones tras conocerse el reporte.

Y luego de conocerse la noticia de que las previsiones de ventas para el cuarto trimestre del año quedaron por debajo de las esperadas por los analistas, las acciones de Amazon se desplomaron un 11.92% a 275.85 dólares por papel.

Si desea recibir más información sobre la rentabilidad de esta y otras empresas para invertir en la bolsa de valores, recuerde que puede suscribirse al newsletter semanal de Inversor Global. A través de él, nuestros especialistas le brindarán las mejores recomendaciones para manejar su dinero. Si todavía no lo recibe, puede pedirlo gratis con un click aquí.

Deja tu respuesta