Ahora será posible transferir dinero vía Twitter

Cuando las finanzas y la tecnología se juntan, pueden surgir facilitadoras herramientas como por ejemplo hacer una transferencia de dinero a través de Twitter.

El grupo BPCE, uno de los bancos más grandes de Francia, anunció su asociación con la red social del pajarito para permitir a sus clientes transferir dinero vía tweets. Así, afirmó el mes pasado que estaba preparado para ofrecer transferencias simples de persona a persona por medio de Twitter, sin importar cuál sea el banco que los usuarios utilicen.

“S-Money ofrece a los usuarios de Twitter en Francia una nueva manera de enviar dinero, independientemente de su banco y sin tener que introducir los detalles bancarios del receptor, con un simple tweet“, dijo en un comunicado Nicolas Chatillon, presidente ejecutivo la unidad de pago móvil del BPCE.

Para la red social de los 140 caracteres, el nuevo sistema de transferencia de dinero online apunta a entrar en el mundo de pagos por Internet y  buscar nuevas formas de ganar dinero además de la publicidad.

De este modo, según consigna Reuters, Twitter se suma a la competencia por el dominio de este rubro contra gigantes como Apple y Facebook, quienes también están trabajando en iniciativas similares. El objetivo es establecerse como un nuevo servicio de pago en dispositivos y aplicaciones móviles.

La semana pasada se filtró la información de que Facebook también estaba trabajando sobre un sistema muy similar integrado a su servicio de chat, Facebook Messenger, que daría a sus usuarios la posibilidad de transferir dinero a sus contactos.

Por el momento, ni BPCE ni Twitter han desvelado muchos detalles, pero han anunciado una rueda de prensa para hoy en París donde desvelarán el nuevo servicio de transferencia entre particulares.

¿Cómo funcionará? BPCE , el segundo banco más grande de Francia en cantidad de clientes,  explicó que los pagos serán gestionados por el servicio S-Money del banco, que permite transferencias de dinero vía mensajes de texto y se basa en los estándares de seguridad de datos de la industria de tarjetas de crédito.

Twitter, a la conquista del mercado de pagos

La famosa red de microblogging quiere aprovechar el buen momento por el que está pasando el sector de comercio electrónico tanto en Estados Unidos como en el mundo. De hecho, según indicó CNN Money, este rubro llegará a 304.000 millones de dólares al finalizar el año, tan sólo en el país norteamericano.

La iniciativa S-Money se suma al “Twitter-Buy”, un sistema que se inauguró sólo en los Estados Unidos el mes pasado y que permite a los usuarios encontrar y comprar productos a través de la red social.

El servicio de compras funciona con un botón que aparece directamente en los tweets de más de dos docenas de tiendas, artistas musicales y organizaciones sin fines de lucro. Entre las marcas que adoptaron esta práctica se encuentran Burberry, Home Depot, y músicos como Pharrell y Megadeth.

Si desea recibir más información con las formas para ganar dinero que utilizan las grandes compañías, así como conocer las últimas tendencias del mercado, recuerde que puede suscribirse al newsletter semanal de Inversor Global. A través de él, nuestros especialistas le brindarán las mejores recomendaciones para manejar su dinero. Si todavía no lo recibe, puede pedirlo gratis con un click aquí.

Deja tu respuesta