Ahora la AFIP obligará a propietarios con bienes en el exterior a tributar

Nadie podrá quedar fuera del ojo de la AFIP. Ahora  la Adiministración Federal de Ingresos Públicos amplió su regimen de información a propietarios de inmuebles alquilados en forma temporaria para turismo, a las propiedades en el extranjero. Por eso, los dueños de propiedades en Punta del Este, Miami y Europa deberán informar al organismo de las rentas recibidas.

La nueva modalidad fue confirmada por el organismo a través de un apartado de “Preguntas y respuestas” que se encuentra en la página web. “Toda aquella persona o empresa que rente una casa o departamento amueblado con fines turísticos deberá informar los datos de la operación siempre que el residente temporario se quede más de una noche y menos de seis meses”, señala la resolución general.

 Una vez por mes, los inscriptos deberán entrar a la web e informar si en ese período concretaron algún alquiler temporario. Las operaciones no podrán ser declaradas en cualquier momento, sino que habrá tiempo para informarlas hasta el décimo día hábil del mes siguiente al acuerdo.

 Si en ese mes no tuvieron ningún tipo de operación, los obligados deberán seleccionar la opción “Sin movimiento”. Cuando “se verifiquen al menos seis presentaciones sucesivas ‘Sin movimiento’, los responsables no estarán obligados a continuar presentando declaraciones juradas en los períodos siguientes, hasta que se produzca una nueva operación alcanzada”, consigna la normativa.

La semana pasada, el organismo dirigido por Etchegaray  había informado que desde marzo del año que viene, los alquileres de viviendas para turismo deberán ser informados.  “Establécese un régimen de información respecto de las operaciones de locación temporaria de inmuebles con fines turísticos, destinadas a brindar alojamiento a turistas en viviendas amuebladas, por un período no menor a un día ni mayor a los 6 meses”, según el primer artículo del texto oficial.

La AFIP explicó que se encuentran obligados a cumplir con este régimen “los sujetos que administren, gestionen, intermedien o actúen como oferentes de locación temporaria de inmuebles de terceros con fines turístico”.

Si desea conocer cuáles son las buenas inversiones que le permitirán escapar del riesgo argentino, no deje de consultar las columnas de nuestros especialistas financieros. Cada semana, Federico Tessore, Diego Martínez Bursaco y otros prestigiosos analistas le enviarán las mejores recomendaciones para invertir en el mercado de capitales en el Newsletter de Inversor Global. Si aún no lo recibe, solicítelo en este enlace.

Deja tu respuesta