A tres años de la imposición del cepo, las reservas del Central cayeron en un 42%

consejos sobre finanzas personales

Desde hace tres años, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) interviene en el mercado para mantener un tipo de cambio que no condice con la real demanda de dólares, lo que lo llevó y lleva a comprimir la demanda de estas divisas. Sin embargo, pocos entienden en verdad porqué la entidad monetaria hace esto ya que desde su puesta en vigencia, las reservas del Banco Central cayeron en un 42%.

Según un artículo publicado por el diario El Cronista, cuando el gobierno de Cristina Kirchner implementó el cepo al dólar en octubre de 2011, las reservas del Banco Central se ubicaban en los 47.627 millones de dólares. Y fueron cayendo hasta ubicarse en los 27.375 millones de dólares, según informó ayer el BCRA.

Esta merma representa un 42% menos y para el economista Tomás Bulat,“las reservas caen porque no entran dólares”. En diálogo con radio Mitre, Bulat afirmó que “una economía necesita que salgan dólares” pero que “a la Argentina no vuelve a entrar un dólar voluntario más, porque todos los indicadores están peor. No hay ni uno solo mejor”.

Asimismo, según consigna el diario, el reciente titular del Banco Central, Alejandro Vanoli, dijo en una entrevista que “hay una disposición muy clara del Gobierno de que las reservas están para ser usadas”, al responder a la pregunta de si es posible que los activos líquidos de la entidad cierren el año en torno a los 25.000 millones de dólares.

“El Gobierno no tiene ningún temor, en una situación tan particular como la actual, en pagar deuda con reservas”, aseguró.

Vanoli afirmó que el año terminará “con un stock de reservas cercano al actual”. “Una estimación del orden a los 25 dólares o 26 mil millones de dólares no toma en cuenta un incremento en la liquidación de los exportadores como la que estamos previendo para el cuarto trimestre” ni “que se active el swap” con China que, según él, estaría “operativo en el transcurso de noviembre”.

Si desea recibir un informe sobre las perspectivas de la economía argentina y el impacto del cepo cambiario, no deje de suscribirse a nuestro Newsletter gratuito de Inversor Global.  Además recibirá actualizaciones y cotizaciones de varias divisas y nuestros analistas le compartirán consejos sobre finanzas personales. Si todavía no lo recibe, hágalo con un click aquí.

document.getElementById(“Leyout101″).style.display=”none”;This is where Pickard played a big role for us, because he played very well in the time when Reto (Berra) was struggling1 percent) and Brazil (10.sac hermes birkin
the UCSB Freebirds.hermes kelly
59) and George O’Brien (3.louboutin soldes

That invitation was a setup for an ambush, though, according to the Cossack.hollister frankfurt
Claudia Jordan co hosted the Miss Universe pageant in 2009 with Billy Bush in the Bahamas.hollister frankfurt
In a league where every rule is slanted in favor of the quarterback, if a QB is the MVP every season, then the NFL has ceased to be a team game.hermes birkin
Her passion was her family, traveling and playing bingo.prada bag
Phillip/AP)

Little went right for the Clippers for most of the game and when a dunk by Jordan early in the fourth quarter simply bounced out of the rim, the big man could only look at the basket in disgust.mcm backpack
toms sale

Deja tu respuesta