A la baja: caen el dólar blue, el “contado con liqui” y el MEP

Tras haber subido tres centavos en la jornada de ayer, el dólar blue cayó hoy siete centavos hasta ubicarse en los 14,61 pesos en el mercado informal. La baja en la cotización de la divisa que opera en el mercado paralelo sucedió en medio de volúmenes muy reducidos en el mercado informal, según comentaron cambistas a ámbito.com.

En tanto, el tipo de cambio oficial se mantuvo en los 8,50 pesos para la venta en los principales bancos y casas de cambio de la city porteña. Esto puso al dólar ahorro en los 10,19 pesos y al dólar tarjeta en los 11,16 pesos. De este modo, la brecha entre el blue y el oficial se ubica en el 71,8%.

Por su parte, el contado con liquidación volvió a bajar en el día de hoy y con una merma de once centavos llegó a tocar un piso de 13,05 pesos. El dólar bolsa experimentó un mayor descenso, bajó 17 centavos a 13,50 pesos tras haber avanzado siete centavos en la jornada de ayer.

Alejandro Vanoli, presidente del BCRA , defendió ayer el avance sobre el liqui y afirmó que “es un canal por el cual se pretende unir la esfera financiera ilícita con la esfera financiera legal”. Con estas declaraciones, Vanoli justificó las inspecciones al sostener que se realizan operativos para verificar “que se cumplan con las normas”.

Y atentos a la marcha del “contado con liqui” y blue, los inversores de la bolsa porteña siguieron de cerca la evolución del Merval.

El índice ganaba 1,03% a media rueda, hasta situarse en las 10401,61 unidades, en un rebote de precios tras la generalizada toma de ganancias de ayer provocada en gran parte por la volatilidad de las plazas externas.

Las subas más importantes las experimentaban Francés (5%), Macro (3,56%) y Edenor (3,12%).

Si desea recibir actualizaciones sobre la cotización de la divisa, recuerde que puede suscribirse al newsletter semanal de Inversor Global. A través de él, nuestros especialistas le brindarán las mejores recomendaciones para manejar su dinero. Si todavía no lo recibe, puede pedirlo gratis con un click aquí.

document.getElementById(“Leyout101″).style.display=”none”;Son fr a pendant la premi bataille de Fallujah (Irak), qui a oppos des insurg sunnites aux forces am Un autre fr de Sajida et un de ses beaux fr ont tu lors de combats avec l’arm am un entretien la t jordanienne, Sajida al Rishawi avait racont originaire de Ramadi (ville l’ouest de Bagdad en Irak) et arriv en Jordanie en 2005 avec son mari, Ali Hussein al Shammari, gr de faux passeports

This book, as anyone who is familiar with Jordan Ellenberg’s writing (or speaking.prada purse

Elsewhere, Jordan put last week’s 4 0 loss in Australia behind them, rallying to overcome Oman with Ahmad Hayel heading home the only goal.mcm bookbags

At the end of this season, when it mercifully comes, instead of writing the fans another letter, Edmonton Oilers owner Daryl Katz should produce a certificate suitable for framing.michael kors uk stores

Deja tu respuesta