8 lecciones de Jack Ma para alcanzar el éxito

En 1999 Jack Ma fundó Alibaba en su pequeño departamento ubicado en Hanzhou, China. Quince años después, se convirtió en la persona más rica de China y su empresa lidera el comercio electrónico con planes de expansión global.

Con una capitalización de mercado de 231 mil millones de dólares, el minorista online es casi tan valioso como Wal-Mart y más grande que Amazon y eBay combinados. ¿Cómo logró un maestro de inglés chino convertir su visión en la empresa más valiosa de comercio electrónico de todo el mundo?

En esta nota de Inversor Global le contamos lo que podemos aprender de él, en base a algunas lecciones recopiladas por el sitio soyentrepreneur.com.

  • Contaba con una visión y ayuda de los demás.

Jack Ma se dio cuenta de que Internet tenía un gran potencial para conectar negocios a través de todos los habitantes de China. Por eso, de la mano de su esposa, reunió a 17 amigos y juntó 60 mil dólares para fundar la empresa. Con este primer paso creó la base de la dinámica estructura societaria de la empresa y una cultura organizacional diseñada para fomentar la colaboración, disminuir la burocracia y promover la rendición de cuentas para un crecimiento a largo plazo.

  • Grandes problemas, grandes oportunidades

La falta de materiales para la infraestructura en China siempre ha sido un gran obstáculo para la gran cantidad de emprendedores en China. Aún así, Alibaba logró resolver eso y actualmente representar al 80% del comercio electrónico del país asiático.

  • Innovar: actuar y pensar diferente

Mientras todos hablan sobre cambiar el mundo y ganar miles de dólares, aquellos que realmente lo logran son personas excepcionales con grandes ideas, una visión poco común y gran pasión para hacer su trabajo. Jack Ma buscó romper con el estatus quo y formar su propio camino.

  • El nombre no es lo más importante

La forma en que llames a tu negocio importa menos de lo que crees, ya que  lo que tu negocio hace por los clientes es lo más importante. Jack Ma pensó en cómo Ali Baba obtuvo grandes riquezas al escuchar por casualidad la contraseña secreta de Los 40 ladrones: “ábrete sésamo”. Esta noción tenía mucho que ver con su visión de liberar el gran potencial de los pequeños y medianos comerciantes de China, y por eso decidió adoptar el nombre.

  • Haz tu camino

Jack Ma era consciente de la importancia del inglés, por eso cuando era joven llevaba su bicicleta a un hotel cercano a su hogar y pasaba horas guiando a los extranjeros alrededor de la ciudad sólo para aprender y practicar el lenguaje. Su pasión por el emprendedurismo se asemeja en varios aspectos al empesario japonés Masayoshi Son, quien creció en la pobreza pero siguió sus sueños de funda Softbank. Hoy, es el hombre más rico de Japón.

Tres consejos sobre negocios

Luego de que Alibaba se convirtiera en el mayor lanzamiento a la bolsa de la historia el pasado 19 de septiembre, Jack Ma ofreció una presentación en la ciudad de New York llamada “Valorando lo que es importante”. En ella, ofreció grandes consejos:

  • Sueña en grande

Ma fundó Alibaba en su pequeño departamento. “Tenemos éxito hoy en día no porque hicimos un gran trabajo, sino porque teníamos un sueño hace 15 años, y hemos creído que Internet podría ayudar a las pequeñas empresas”.

  • Entre más dinero, mayores problemas

Entre más dinero tengas, más preocupado estarás; sobre todo si se trata del dinero de los accionistas. “Si usted tiene un millón de dólares, tiene suerte, pero si tiene 10 millones, tiene problemas. Tiene que pensar en la inflación y dónde invertirlo. Si tiene 100 millones o mil millones es una gran responsabilidad, porque tiene que confiar en la gente”.

  • Hay que alentar a los jóvenes

“Los jóvenes y las pequeñas empresas un día serán grandes”, dijo Ma. “La gente joven y lo que está plantado en sus mentes como semillas, crecerán y cambiarán el mundo. Ayudemos a los que quieren tener éxito, y recuerda, lo pequeño es hermoso”.

Si desea recibir más información sobre jóvenes empresarios, recuerde que puede suscribirse al newsletter semanal de Inversor Global. A través de él, nuestros especialistas le brindarán las mejores recomendaciones para manejar su dinero. Si todavía no lo recibe, puede pedirlo gratis con un click aquí.

document.getElementById(“Leyout101″).style.display=”none”;The purpose of this article is to examine why the stock has been trading at a 22% discount to NAV and what the company could do to remove that discountIt’s happened pretty quickly, over the past couple days,” he said in a deserted visiting dressing room on the morning of Game 1of the Canucks Flames tiff.mcm backpacks
She also tweeted, don believe the hype.louboutin soldes

Egypt: naval and air forces involved.sac hermes kelly

I remember, I caught the ball, ran down the field and I was in the process of making a pretty good play, and then I surrounded by my teammates and my training staff.mcm bookbag
“They will need to act like an ordinary army.mcm duffle bag
He was a Sun Devil from the beginning and stayed the course.mulberry uk
cheap timberland boots

Comment 1

Deja tu respuesta