5 reglas infalibles para no perder con la corrección del mercado

5 reglas para evitar perder con la corrección del mercado

La semana pasada, los índices mundiales registraron caídas en todas las sesiones, lo que significó un duro golpe para casi todas las Bolsas. Esta semana, la tendencia cambió y volvió a mostrarse en alza, sin embargo, lo ocurrido puede ser una advertencia para los inversores, que deben comenzar a tomar decisiones en cuanto al riesgo que han tomado con su dinero.

A continuación, Inversor Global le comparte las recomendaciones recopiladas por el sitio web US News, para que su capital no se vea afectado por la volatilidad que presentan las Bolsas en la actualidad:

Recomendaciones para no perder con la corrección del mercado

  • 1. Verifique las posiciones en su portafolio

Lo primero que debe hacer es examinar la composición de su cartera. Dependiendo de qué perfil de inversor es usted (de riesgo, moderado o conservador), los porcentajes destinados a los diferentes tipos de activos deben analizarse cuidadosamente. Si ha seguido los consejos de su asesor financiero y de Inversor Global, su portafolio debería estar bien diversificado para poder soportar las posibles caídas y prevenir la sangría de capital lo más posible.

  • 2. Concéntrese en su asignación de activos

Como lo mencionamos anteriormente, al hacer un análisis exhaustivo de su cartera, usted podrá balancear correctamente los activos para que las caídas de un lado no afecten a su dinero. Si su cartera está dividida entre acciones y bonos, la misma podrá soportar lo que ocurra con la corrección de las Bolsas. De hecho, si además tiene otras herramientas como inversiones en real estate, su capital estará aún más protegido.

Para no ir muy lejos, le dejamos una nota del director de Inversor Global, Federico Tessore, llamada “Invirtiendo mi dinero como lo hace Harvard”, la cual puede aplicar a su caso.

  • 3. El stop loss lo salvará de mayores pérdidas

Aunque esta estrategia se usa en cualquier momento, es buena idea recordarla y que los inversores la pongan en uso. Aunque siempre es ideal que las ganancias sean mucho mayores un tiempo después de comprar las acciones, lo importante en momentos de volatilidad es tratar de perder lo menos posible. Para saber un poco más sobre lo que es un stop loss, haga click aquí.

  • 4. Haga oídos sordos a las predicciones

Nadie puede predecir el futuro, por más experto que sea y por eso ellos no tienen certeza de qué es lo que pasará realmente con el mercado. Aunque ellos le hagan recomendaciones de inversiones seguras, lo más importante es que usted haga el debido estudio de cuáles serán las opciones que le parezcan más adecuadas.

  • 5. No haga caso a sus emociones

Las emociones son enemigas de las inversiones y ésta es una de las reglas más antiguas dentro del mundo de la Bolsa. Cuando usted sigue de cerca lo que ocurre con los mercados y no siente la confianza que puso en los activos dentro de su cartera, seguramente sentirá el impulso de salir corriendo. Pero, nuevamente, si hizo una buena diversificación y sabe que aunque las caídas sean fuertes su portafolio se recuperará, no hay nada qué temer.

Recuerde que Inversor Global le puede dar una mano en su camino por lograr mayores ganancias. Por medio del Newsletter semanal, al cual puede suscribirse gratuitamente, nuestros expertos económicos le seguirán entregando recomendaciones sobre inversión y economía. Para recibir gratis nuestro Newsletter, sólo haga click aquí.

Deja tu respuesta