5 factores contundentes que llevan a un emprendedor a alcanzar el éxito

5 factores contundentes que llevan a un emprendedor a alcanzar el éxito

¿Qué tienen en común los emprendedores de éxito? Es una pregunta que muchos se formulan, sobre todo jóvenes empresarios y personas cansadas con su trabajo actual y que quieren formar su propia empresa.

Aunque la decisión le puede otorgar ciertas libertades que antes no tenía, al mismo tiempo viene cargada de desafíos, riesgos y responsabilidades que deberá afrontar. Es así como se forman los grandes hombres de negocios.

En esta oportunidad le traemos los cinco factores, recopilados por el sitio web Entrepreneur, que deberán estar presentes para que no solo arme su empresa y se dedique con todas las ganas a la misma, sino para que llegue al anhelado éxito.

  • 1 – El fracaso conduce al éxito

Recientemente, Inversor Global publicó el artículo llamado “Conozca los 10 tips de Richard Branson para alcanzar el éxito”, en los que el magnate británico indicaba que uno de sus consejos era no rendirse, además de que el emprendedor debe aprender a lidiar con el fracaso. Por otra parte, el famoso ex jugador de baloncesto, Michael Jordan decía: “He fracasado una y otra y otra vez. Pero es por eso que he logrado el éxito”.  Esto puede ser visto como negativo, pero usted puede aprender de lo sucedido, para saber cómo avanzar en el futuro.

  • 2 – De la idea a la acción

Comportamientos y hábitos. Recuerde estas dos palabras. Su inspiración y sus ganas de llevar un proyecto a cabo pueden hacerlo entusiasmarse por desarrollar una empresa y aunque esto hace parte de la base, no debe ser lo único. Para que su negocio pueda mantenerse en el tiempo y la pasión por el mismo perdure, debe traducir rápidamente sus pensamientos en acciones y hábitos.

  • 3 – “No tengo los recursos”

Esta frase hace que las personas ni siquiera hagan un primer intento por formar una compañía. La falta de recursos para dar el primer paso es vista como un obstáculo casi imposible de superar. Pero así no sucede con quienes logran el éxito. Hay varias maneras de conseguir recursos para su empresa o hay algunos que quienes con lo poco que tienen logran maximizarlo y ponerlo a su favor. Sea lo suficientemente creativo ya sea para conseguir los fondos que necesita o para usar los que tiene.

  • 4 – Lo que dicen los demás

Otro de los tips del éxito de Richard Branson es demostrarle a quienes hablan mal de usted que están equivocados. Las críticas y los comentarios negativos que hacen otros de usted y de su negocio pueden tirar todo el trabajo duro que ha hecho a la basura. De la misma forma, dejarse influenciar por opiniones o tomar decisiones basadas en lo que algunos de sus empleados dicen puede alejarlo del camino del éxito. Es por esto que el círculo de personas que está junto a usted debe ser de confianza, personas con altas capacidades y que sean parte del cambio y del progreso.

  • 5 – ¿Quién dijo que era fácil?

Al ver casos de éxito como los de startups tecnológicas que han logrado llegar a la cima, como Facebook, WhatsApp, Twitter, entre otros, a veces hacen pensar que llegar a la idea fue fácil y que todo el proceso de formación y de popularización de la empresa fue sencillo. Pero no es así. Son horas y horas de trabajo intenso, de intentos fallidos, de eliminar cualquier momento de caos, de solucionar problemas.

No olvide que Inversor Global le puede dar una mano a los jóvenes empresarios en su camino por lograr mayores ganancias. Por medio del Newsletter semanal, al cual puede suscribirse gratuitamente, nuestros expertos económicos le seguirán entregando recomendaciones sobre inversión y economía. Para recibir gratis nuestro Newsletter, sólo haga click aquí.

Deja tu respuesta