4 claves para que un negocio sea viable en la Argentina

Cómo hacer que un negocio sea viable en la Argentina

En la actualidad, el clima de negocios en la Argentina está severamente afectado. Existe muy poco margen de maniobra y se sufren cambios de reglas constantes. Ésto, se convierte en un obstáculo bastante difícil de superar para muchos emprendedores que quieren salir adelante.

A pesar de estos problemas, algunos argentinos han logrado superar las barreras y han sabido transitar por el barro, logrando dar con las formas para ganar dinero a través de su empresa, en un entorno tan complejo.

El sitio web Apertura recopiló distintas formas para hacer que su empresa prospere en la Argentina e Inversor Global se las presenta para que las tome como pautas en caso de que necesite una mano.

Maneras de lograr el éxito de un negocio en la Argentina

– Algo para todos

Una buena alternativa para entrar al público argentino se basa en ofrecer productos que pueden considerarse como “exclusivos”. Apertura dio el ejemplo de la compañía de helados Grido, que encontró la forma de hacer que sus productos tuvieran un precio más accesible para los diferentes grupos socioeconómicos y así masificar y mejorar el posicionamiento de su marca.

– ¿Y las demás ciudades?

Puede que su interés en lanzar un negocio esté fundamentado únicamente en Capital Federal, pero podría considerar la posibilidad de iniciar en otra de las grandes ciudades argentinas. Córdoba, Rosario, Mendoza, Mar del Plata… aunque su idea esté enfocada en apuntar al consumidor de la capital del país, podría estar desperdiciando buenas  chances de llegar a un público que quizás se interese más por lo que tiene para ofrecer. Además, todos los trámites de alquiler, impuestos y demás podrían ser un poco más amigables con el bolsillo.

– Las reglas del Gobierno

Algunas empresas han decidido jugar a favor de las medidas impulsadas por el Gobierno, que busca que los consumidores no se vean tan afectados con la inflación en Argentina. Es por eso que algunas marcas -entre esas la de limpieza, Querubín- decidieron adherirse al sistema de Precios Cuidados. De acuerdo con Apertura, esto ha sido positivo para la marca, que en la actualidad se encuentra en una muy buena posición, a la par con algunas empresas multinacionales como Procter & Gamble y Unilever.

– La creatividad

Si tiene un producto único para ofrecerlo en la Argentina pero a la vez sabe de lo difícil que será competir con otros grandes, la opción por la que puede optar es la difusión de su marca a través de las redes sociales y las nuevas formas de marketing. Gracias a Internet y a las herramientas multimedia que hay hoy en día, no necesita gastar grandes cantidades de dinero para tener un espacio de publicidad en televisión. Con la creatividad e ingenio necesarios, puede destacarse en los medios digitales e incluso lograr hacer una campaña viral.

No olvide que Inversor Global le puede dar una mano en su camino para lograr mejores ganancias. Por medio del Newsletter semanal, al cual puede suscribirse gratuitamente, nuestros expertos económicos le seguirán entregando recomendaciones sobre inversión y economía. Para recibir gratis nuestro Newsletter, sólo haga click aquí.

Comments 2

    • Hector Herrero Bailey

Deja tu respuesta