3 insólitos casos de personas que ganaron la lotería

3 insólitos casos de personas que ganaron la loteríaEl nombre Frane Selak puede no sonar familiar. Hasta hoy. Este hombre originario de Croacia y nacido en 1929 es considerado como la “persona más afortunada del mundo”.

A lo largo de su vida tuvo una sucesión de eventos desafortunados que muchos considerarían que hace parte de una gran novela de ficción. En 1962, en un viaje en tren de Sarajevo a Dubrovnik (Croacia), el ferrocarril se descarriló, lo que causó un gran número de muertos y ahogados. Selak logró nadar hasta la orilla y salvarse.

Al año siguiente, mientras viajaba en un avión, la cabina perdió presión y la puerta del piloto se desprendió. Esto hizo que Selak saliera despedido de la aeronave, pero por fortuna cayó en una pila de heno. El hombre solo sufrió heridas leves.

Entre 1966 y 1995 logró escapar de un bus que se accidentó y cayó a un río; pudo salir corriendo de dos autos en llamas; se salvó luego de que un autobús lo embistiera; y evadió la muerte tras salirse de la carretera y caer a un precipicio para no ser arrollado por un camión.

En 2003, este hombre se ganó la lotería en Croacia: un millón de dólares. Pero la historia no termina ahí, porque en 2010 decidió vender sus propiedades y dar su fortuna a sus familiares luego de concluir que “el dinero no compra la felicidad”.

“Googleó” a su esposo y descubrió que había ganado

En 2007 se conoció el caso de Donna Campbell, quien recurrió a la Justicia para pedir la mitad del premio de 600.000 dólares que se había ganado su esposo. Arnim Ramdas y otros 16 mecánicos de American Airlines compraron un boleto de lotería en 2003 y fueron los felices ganadores de un total de 19 millones de dólares, los cuales se repartieron por partes iguales.

De un momento para otro, su esposo dejó de responder sus llamados y la evadió a ella, los medios de comunicación y el proceso judicial. En 2011, la pareja trató de conciliar, pero no le ofreció ningún tipo de apoyo a la demandante.

Ganó dos veces en el mismo sorteo

Este insólito caso ocurrió en Gran Bretaña. Derek Ladner y su esposa estaban eufóricos cuando se dieron cuenta de que habían sido unos de los cinco ganadores de un premio de casi 4 millones de dólares. La cuota para la pareja eran eran 775.104 dólares, hasta que el afortunado hombre recordó que había comprado otro boleto, el cual le permitió acceder a dos de las partes que se repartieron entre los que se habían sacado la lotería.

Estos tres ejemplos de personas que han logrado ganar plata fácil dejan muchas enseñanzas, en especial la historia de Frane Selak. Luego de quedarse con una pequeña cantidad de su premio -el cual utilizó para una cirugía de cadera y hacerle un altar a la virgen María- Selak decidió pasar sus días en una modesta casa en Zagreb, junto a su esposa. “En esta edad solo necesito a Katarina. El dinero no cambiará nada”, dijo.

A esto se añade la reciente conmoción generada en un pequeño pueblo de la provincia de Santa Fe, en donde supuestamente una persona se reportó como la ganadora del premio mayor del Quini 6: 39,3 millones de pesos. Sin embargo, tanto los habitantes como los vendedores de la boleta tienen sus dudas sobre el misterioso hombre que llamó a los medios para anunciar la buena noticia.

Inversor Global le puede dar una mano en su camino por lograr mayores ganancias. Por medio del Newsletter semanal, al cual puede suscribirse gratuitamente, nuestros expertos económicos le seguirán entregando recomendaciones sobre inversión y economía. Para recibir gratis nuestro Newsletter y suscribirse a nuestros servicios, haga click aquí.

Deja tu respuesta