Xerox todavía existe y está en la mira de los inversores

Xerox todavía existe y está en la mira de los inversores

La palabra Xerox en Estados Unidos se convirtió en un verbo sinónimo de “fotocopiar”. La presencia de sus productos en todas las compañías, comercios y locales de ese país y del mundo hizo que la empresa se convirtiera en una muy importante, y además, que los inversores de la misma se convirtieran en millonarios.

Pero eso sucedió en los años 60, cuando estas máquinas eran imprescindibles. Ahora, con la llegada de nueva y avanzada tecnología, las fotocopiadoras dejaron de ser un elemento esencial.

Debido a esto, tanto los números de Xerox como sus acciones se desplomaron y el gran interés que muchos sintieron por la firma se desvaneció. Durante las últimas cuatro décadas los inversores no han visto ningún crecimiento e incluso, si se tiene en cuenta la inflación, los papeles han perdido valor.

¿Por qué los inversores están interesados en Xerox?

En este año, muchos ahorristas han puesto su atención en Xerox y no es porque esté a punto de quebrar, sino todo lo contrario. Luego de todos estos años de estar estancada, la empresa parece encaminarse hacia unos buenos resultados y tanto los veteranos inversores como los que quieren aprovechar esta oportunidad se preparan para lo que está por venir.

De acuerdo con el sitio web de economía y finanzas personales The Motley Fool, desde septiembre del año pasado hasta hoy, las acciones de Xerox han ganado 30% de valor, ya que los inversores se han dado cuenta poco a poco de que ahora o nunca es el momento para entrar.

De hecho, los suscriptores de Crisis & Oportunidad que siguieron la recomendación hecha el año pasado por el economista Jefe, Diego Martínez Burzaco, hoy gozan de la apreciación del valor de los papeles de la empresa.

Tres razones por las que seguirá en alza

El medio de comunicación mencionado anteriormente citó los siguientes factores que están a favor de la firma.

– Enfoque en prestación de servicios: Xerox ya no solo fabrica productos sino que también se ha involucrado en la prestación de servicios corporativos, que incluso hoy en día es la línea de negocio que más ingresos le ha traído. En el último trimestre representó 57% de las entradas al tiempo que la presidenta ejecutiva, Ursula Burns, dijo que significará dos tercios de los ingresos para 2017. Esto marca un fuerte contraste con el segmento de tecnología, que en los tres últimos ejercicios fiscales ha visto una reducción en los números.

El mejor ejemplo a seguir: La empresa no solo ha tomado como referencia a uno de los gigantes tecnológicos que logró dar la vuelta a su panorama para seguir en la pelea, sino que trajo a algunos de sus ejecutivos a sus filas. Esa compañía es IBM. Su enfoque a los servicios fue lo que hizo que la misma sobreviviera los desafíos que enfrentó a principios de los años 90.

La innovación: Xerox tienen un departamento especial en el que se están desarrollando patentes que podrían marcar un avance importante en el futuro. Sin embargo, hasta el momento, los inventos realizados no han sido relevantes o necesarios para los consumidores. A pesar de esto, la empresa seguirá trabajando para lograr ese objetivo.

Inversor Global le puede dar una mano en su camino por conocer sobre finanzas personales. Por medio del Newsletter semanal, al cual puede suscribirse gratuitamente, nuestros expertos económicos le seguirán entregando recomendaciones sobre inversión y economía. Para recibir gratis nuestro Newsletter y suscribirse a nuestros servicios, haga click aquí.

Deja tu respuesta