Una OPI de lujo: Jimmy Choo planea salir a la Bolsa por mil millones de dólares

Jimmy Choo, una de las marcas de calzado más reconocidas a nivel mundial, está cada vez más cerca de cotizar en la Bolsa de Londres. La compañía, propiedad de JAB Holdings, podría lanzar su OPI este mismo mes según afirmó el sitio de noticias Bloomberg.

Joh A. Benckiser, director del grupo, ha contratado a Bank of America para gestionar la venta y busca una valoración de alrededor de 1.000 millones de dólares. A su vez, también mantiene conversaciones con HSBC Holdings.

La compañía podría anunciar en los próximos días sus planes para vender una participación del 25% de la compañía y así conseguir el capital necesario para financiar su expansión.

Con su salida a Bolsa, Jimmy Choo seguirá los pasos de otras grandes y lujosas compañías como Moncler (MONC), cuyos papeles subieron un 47% desde que inició su cotización en diciembre de 2013; Brunello Cucinelli (BC) y Salvatore Ferragamo (SFER), empresas que han duplicado el valor de sus acciones desde que salieron a la bolsa de Milán en 2012 y 2011, respectivamente.

Choo, que fue adquirida por inversores de capital riesgo tres veces antes de ser comprada por JAB en 2011, vende exclusivos zapatos para hombre y mujer, bolsos y accesorios en más de 150 tiendas en 32 países del mundo.

¿Oportunidad para los inversores?

El rubro de zapatos y artículos de cuero es uno de los que otorga mayores márgenes de ganancias, según dijo Rahul Sharma, director general de Neev Capital, a Bloomberg.

Sharma, quien se encarga de buscar identificar las oportunidades de inversión más atractivas en todo el mundo hace 16 años, explicó que Jimmy Choo se beneficia de alta conciencia y distribución limitada que hay en Asia, donde los consumidores se están cansando de las marcas de lujo más grandes del mundo, como Gucci y Louis Vuitton.

“No es una coincidencia que a las marcas más pequeñas o a las más exclusivas les está yendo muy bien”, dijo Sharma. Jimmy Choo puede sostener el crecimiento de ingresos mediante la apertura de más tiendas y continuar ofreciendo diseños atrevidos que atraen a ambos sexos, señaló.

Este año, las OPI celebradas en la Bolsa de Londres han recaudado cerca de 27 mil millones de dólares, un número récord desde 2007. Además, ganaron un promedio total de más del 7% hasta la fecha de hoy, según datos compilados por Bloomberg.

Si desea recibir más información sobre el debut de esta y otras empresas en la Bolsa, recuerde que puede suscribirse a nuestro Newsletter semanal. A través de él, nuestros expertos económicos le brindarán las mejores recomendaciones para saber invertir su dinero. Para recibirlo gratis y suscribirse a nuestros servicios, haga click aquí.

Deja tu respuesta