¿Una devaluación se acerca? Así lo prevén los medios de la región

Así, el Diario Financiero de Chile publicó en su edición de hoy un artículo titulado: “Devaluación argentina, mientras más se demore peor”, en el que señala que, tras la falta de solución al conflicto con los fondos buitre “el país se mantendrá aislado de los mercados internacionales de capital por un buen tiempo más. Y en momentos en que la economía entra en recesión, los argentinos están volviendo a hacer lo que ya tantas veces han hecho en el pasado, y que han aprendido a golpe de las crisis que cada tanto tiempo golpean al país: refugiarse en dólares”, dice la columna.

En paralelo, del otro lado del charco, El País de Uruguay anunció esta mañana que en este país: “La paz cambiaria llegó a su fin y aguardan devaluación”. La nota del periódico uruguayo destaca: “Las proyecciones en torno a una agudización de la escasez de dólares en los próximos meses corren en paralelo con las estimaciones de una sobreabundancia de pesos”.

La visión de los vecinos es bastante dura con la administración financiera de Cristina Kirchner: “La economía argentina parece haber hecho un giro de 360 grados para volver al mismo lugar adonde estaba parada a comienzos de año. El salto del dólar paralelo, la pérdida de reservas del Banco Central, la demora en la liquidación de las exportaciones y el adelanto de las importaciones recrean un escenario similar al que derivó en el brusco salto devaluatorio de enero pasado”, sostiene llanamente.

Mientras tanto, el sitio web EconomistaAmérica definió a la devaluación del peso argentino como “una constante en lo que va de 2014″ y explicó: ” es provocada por la alta inflación y la desconfianza en la economía y, según un estudio privado, por la altísima emisión monetaria por parte del Banco Central, que hace que en la actualidad registre la peor relación entre reservas y circulante de los últimos 19 años, al ser de sólo 12%”.

 

Comentarios

Articulos Relacionados

Deja tu respuesta

Compartido