“Tuitshopping”: ahora las compras podrán hacerse por Twitter

"Tuitshopping": ahora las compras podrán hacerse por TwitterTwitter, una de las redes sociales que más impacto ha generado en internet en los últimos años, ahora tiene una nueva función para ofrecerle a los más de 200 millones de usuarios que utilizan su servicio: hacer compras a través de un tuit.

Este lunes, por medio de una publicación en su blog oficial, Twitter anunció que comenzará a añadir el botón “comprar” para compañías, artistas y organizaciones benéficas, como un medio más fácil y rápido para comercializar o impulsar sus iniciativas.

El botón le permitirá a los usuarios conocer más información sobre el producto o donación que hará, antes de solicitar los datos de pago y dirección de envío. Por el momento, la red social comenzará a hacer pruebas con un número reducido de cuentas, entre las que se encuentran el grupo de música Megadeath y la tienda de lujo Burberry.

Empresas, artistas y organizaciones que comenzarán con “comprar”

  • Burberry (@burberry)
  • Demi Lovato (@ddlovato)
  • DonorsChoose (@DonorsChoose)
  • GLAAD (@glaad)
  • GLIDE (@GlideSF)
  • The Home Depot (@HomeDepot)
  • The Nature Conservancy (@nature_org)
  • Megadeth (@Megadeth)
  • Panic! At The Disco (@panicatthedisco)
  • Pharrell (@pharrell)
  • Paramore (@paramore)
  • Soundgarden (@soundgarden)

De acuerdo con la publicación que hizo Twitter, éste sería el primer paso en su búsqueda por hacer que las compras desde dispositivos móviles sean más cómodas y “divertidas”.

Además, una ventaja que estaría a favor de los usuarios es la posibilidad de acceder a ofertas y productos que no conseguirían en ningún otro lugar, mientras que entre los beneficios para los vendedores se incluyen una conversión más rápida de clientes y una relación más directa con los mismos.

La compañía también mencionó haber tenido en cuenta la seguridad, para asegurar que la información privada se mantenga así. De acuerdo con el blog, el envío del pago y los datos se hará de forma encriptada y se almacenará de forma segura después de la transacción.

El gran negocio del e-commerce

Twitter quiere aprovechar el buen momento por el que está pasando el sector de comercio electrónico tanto en Estados Unidos como en el mundo. De hecho, según indicó CNN Money, este rubro llegará a 304.000 millones de dólares al finalizar el año, tan solo en el país norteamericano.

No obstante, su entrada no será sencilla, ya que el mercado de comercio electrónico está dominado primordialmente por Amazon e eBay, aunque la ventaja que tendría Twitter estaría en el campo de los teléfonos celulares, en donde el uso de esta página es mucho más frecuente. Se espera que el comercio móvil signifique 19% de todas las transacciones de Internet hechas este año, o el equivalente a 58.800 millones de dólares.

Inversor Global le puede dar una mano en su camino por lograr mayores ganancias. Por medio del Newsletter semanal, al cual puede suscribirse gratuitamente, nuestros expertos económicos le seguirán entregando recomendaciones sobre inversión y economía. Para recibir gratis nuestro Newsletter y suscribirse a nuestros servicios, haga click aquí.

Deja tu respuesta