¿Se viene el billete de 500 pesos?

saber invertir en pesos

La inflación no sólo se come nuestro salario, sino también los billetes que lo conforman. Así es, ahora, utilizar 100 pesos no sirve para comprar muchas cosas y se escapa de nuestras manos. Por eso, varios sectores de la Argentina le han reclamado al Gobierno imprima billetes de más alta denominación. 

En esta línea, el presidente del Banco Provincia De Buenos Aires, Gustavo Marangoni, se sumó al pedido y reclamó nuevos billetes de 200 pesos y 500 pesos para “facilitar las operaciones bancarias a la población”. En una columna publicada en el diario Clarín, que escribió “a título personal”, Marangoni alertó sobre los inconvenientes que genera “la falta de billetes de mayor denominación por sobre los actuales 100 pesos”.

“Sin ningún prejuicio ni falsas controversias, es a todas luces pequeño (y por ende incómodo) el billete de 100 pesos para resolver las transacciones habituales. Desde un changuito con alimentos en el supermercado, una salida recreativa, llenar el tanque de combustible o contar con el efectivo mínimo en el bolsillo para nuestra rutina diaria laboral”, señaló Marangoni, un hombre de extrema confianza al gobernador bonaerense Daniel Scioli.

“Es una lástima que toda la inversión que los bancos realizamos para modernizar nuestra infraestructura (fundamentalmente a través de nuevos y mejores cajeros automáticos) no luzca todo lo que debería ya que aparecen cuellos de botella que aumentan los costos y los trastornos para los clientes por no contar con billetes más grandes”, afirmó el presidente del Banco Provincia.

Según Marangoni, con un billete de mayor denominación los bancos podrían “mover un menor volumen físico de billetes facilitando, con una menor carga operativa, las tareas de recuento en los tesoros, en las líneas de caja y lo más importante un menor desgaste y costos de recarga de los cajeros automáticos”.

“Se incurre en mayores costos innecesarios en recursos humanos que desvían la atención de tareas más productivas, aumentan los costos de transporte para mover efectivo, falta espacio físico para atesorar el numerario y aumentan los riesgos”, explicó el presidente del Banco Provincia.

Para el funcionario, la emisión de billetes de 200 pesos y 500 pesos “sería beneficioso para el comercio y lo negocios en general” y “se terminaría con los problemas de faltante de dinero en los cajeros automáticos en fines de semana y períodos de alta demanda, como las fiestas y feriados”.

“Con una medida muy simple – billetes de 200 pesos y 500 pesos -lograríamos importantes beneficios para los usuarios, simplificaríamos la vida cotidiana y acompañaríamos la tendencia de nuestros países vecinos”, concluyó.

Si desea recibir un informe detallado sobre el futuro de la economía argentina, no deje de suscribirse a nuestro Newsletter gratuito de Inversor Global. Además, nuestros expertos Federico Tessore y Diego Martínez Burzaco, le enseñarán sus tips para saber invertir. Si todavía no lo recibe, hágalo con un click aquí.

Deja tu respuesta