Se cierra un mercado de pases de más de 1.500 millones de dólares

Se cierra un mercado de pases de más de 1.500 millones de dólaresAcaba de finalizar el mercado de pases de verano, en el que los clubes de fútbol mueven sus fichas -y su dinero- para formar las mejores escuadras para la nueva temporada. Una de las ligas que más gastó por las transferencias fue la inglesa, que marcó un record de 1.380 millones de dólares.

Estas transferencias y préstamos se hacen, por una parte, para poder lograr un mejor rendimiento y calidad futbolística dentro de la cancha, pero no es la única razón. Con la llegada de nuevos jugadores, los equipos pueden lograr una mayor visibilidad, que permitirá que la venta de sus artículos -uniformes, banderines, afiches, entre otros- se vea impulsada de manera importante, como fue el caso de la llegada de James Rodríguez al Real Madrid.

Por otro lado, algunos clubes que pueden tener sus finanzas afectadas por la deuda, pueden prescindir de un futbolista y pedir una cantidad de dinero por ellos, el cual será utilizado para tratar de solventar los problemas económicos en los que se pueden encontrar.

Las últimas 24 horas estuvieron llenas de adrenalina y de acuerdos firmados a última hora, antes de que se cerrara la ventana.

Récord en los equipos ingleses: 1.380 millones de dólares

Además de las millonarias sumas que pagaron el Real Madrid y Barcelona por la llegada de James Rodríguez (104,9 millones de dólares) y de Luis Suárez (106,2 millones de dólares) respectivamente, los equipos que más atraparon la atención fueron los de la Liga Premier.

De acuerdo con un artículo publicado en el portal web BBC, los equipos británicos rompieron su récord anterior, establecido el año pasado, que había quedado en 1.040 millones de dólares. Un análisis hecho por Deloitte logró además demostrar que parte del dinero gastado, en total 875 millones de dólares, se fueron al extranjero, mientras que 396 millones de dólares se quedaron dentro de la Liga Premier.

Por otra parte, el profesor de deporte de la Universidad de Coventry, Simon Chadwick, contactado por el medio de comunicación británico, indicó que las reglas de la UEFA, conocidas como Financial Fair Play (FFP), podrían ser las responsables de que haya aumentado el gasto.

Los clubes aún no estaban seguros de cuáles eran los movimientos aceptados y no aceptados por la UEFA y al conocer cuáles eran sus posibilidades, pudieron lanzarse sin ningún temor.

Según Chadwick, los equipos ingleses que han pagado grandes cantidades de dinero por la llegada de nuevos jugadores “han introducido liquidez en el mercado, que además ha tenido un efecto derrame en otras ligas europeas. Uno de los más beneficiados fue Liverpool”, por la venta de Suárez al Barcelona.

Los 5 pases más caros del mercado este año

1. Luis Suárez – de Liverpool a Barcelona: 106,2 millones de dólares

2. James Rodríguez – de Mónaco a Real Madrid: 104,9 millones de dólares

3. Ángel Di María – de Real Madrid al Manchester United: 98 millones de dólares

4. David Luiz – de Chelsea al Paris Saint-Germain: 64,9 millones de dólares

5. Diego Costa – del Atlético de Madrid al Chelsea: 52,4 millones de dólares

Inversor Global le puede dar una mano en su camino por conocer sobre los negocios más rentables. Por medio del Newsletter semanal, al cual puede suscribirse gratuitamente, nuestros expertos económicos le seguirán entregando recomendaciones sobre inversión y economía. Para recibir gratis nuestro Newsletter y suscribirse a nuestros servicios, haga click aquí.

Deja tu respuesta