Samsung presentó los nuevos Galaxy Note y tomó la delantera

Samsung se adelanta a Apple y lanza los nuevos Galaxy Note

Samsung Electronics, empresa fabricante de teléfonos celulares y competidora cercana de Apple, se adelantó a la compañía estadounidense y presentó en una feria de tecnológica en Berlín las nuevas versiones de su smartphone Galaxy Note.

Estos dos nuevos dispositivos, uno de ellos el Galaxy Note Edge y el otro el Galaxy Note 4, pretenden captar la atención tanto de los usuales compradores como de nuevos clientes. Tendrán una difícil tarea ya que saldrán al mercado después de que la firma haya sufrido una reducción de ventas debido a fallas que presentaron sus smartphones anteriores.

Realidad virtual en su teléfono celular

Pero eso no es todo, ya que según consignó el sitio web de economía y finanzas Market Watch, Samsung anunció que se asoció con Oculus (propiedad de Facebook) para que sus dispositivos incluyan realidad virtual, algo que se dará por primera vez en este sector. El accesorio, conocido como Samsung Gear, será exclusivamente compatible con el nuevo teléfono Galaxy Note 4.

Gear funciona como un adaptador, el cual convierte al dispositivo en una pantalla de realidad virtual en tercera dimensión. Varios expertos en el tema consideran que esto podría ser revolucionario dentro del mercado de los juegos de video para móviles.

Características del nuevo teléfono

Una de las características que presentan los nuevos celulares de la surcoreana, son pantallas de 5,7 pulgadas que además tienen un marco metálico, para tratar de asemejarse al diseño usado por Apple. Asimismo, de acuerdo con un artículo de la agencia de noticias Reuters, el nuevo modelo ofrece accesorios para atrapar la atención de usuarios aficionados a los juegos e incluye un lápiz óptico mejorado y funciones multitareas más sencillas.

Caen las acciones de Apple

Mientras esto ocurría en la feria tecnológica en Berlín, las acciones del fabricante del iPhone caían más de 3% este miércoles, a solo seis días de que el gigante tecnológico presentara una nueva versión de su teléfono con una pantalla más grande, además del primer producto que entrará al mercado de los wearables, y que podría ser un reloj.

Lo más interesante de la baja en el precio de sus acciones es que se produce un día después de que las mismas alcanzaran un máximo histórico de 103,74 dólares. En números duros, sus títulos cayeron 3,55 dólares, para quedar alrededor de los 99,75 dólares en las operaciones de la tarde, por lo que se redujo su valor de mercado en más de 20 millones de dólares. Sin embargo, en lo que va del año, sus acciones han ganado 24%.

Inversor Global le puede dar una mano en su camino por conocer sobre los negocios más rentables. Por medio del Newsletter semanal, al cual puede suscribirse gratuitamente, nuestros expertos económicos le seguirán entregando recomendaciones sobre inversión y economía. Para recibir gratis nuestro Newsletter y suscribirse a nuestros servicios, haga click aquí.

Deja tu respuesta