Real Madrid triunfa en la cancha y en los negocios

Real Madrid triunfa en la cancha y en los negocios

Un total de 797 millones de dólares fueron los ingresos que obtuvo el club español de fútbol Real Madrid la pasada temporada 2013-2014. Esta cifra alcanzada le mereció al equipo un nuevo record histórico en el ámbito de equipos deportivos profesionales.

Seguido por el Real Madrid se encuentra Barcelona, que logró beneficios por 710 millones de dólares, además de sumar ganancias por un total de 55 millones de dólares. Así como estos dos equipos se pelean por ser el vencedor en la cancha, lo mismo ocurre con sus negocios. Barcelona actualmente está en el segundo puesto entre los equipos deportivos más valiosos del mundo, con 3.200 millones de dólares, mientras que el Real Madrid sigue en el primer lugar, con un valor de 3.400 millones de dólares.

De acuerdo con un artículo del medio de comunicación económico Forbes, así como el club merengue tiene diez títulos de Liga de Campeones, el mismo también queda por décimo año consecutivo como el club deportivo con mayores ingresos. El pasado viernes, el presidente del equipo, Florentino Pérez, entregó declaraciones en las que anunció las cifras. Así fue como se pudo conocer que el beneficio después de impuestos fue de casi 50 millones de dólares, un 4,4% más que el año anterior, además de un descenso de la deuda neta de 21%, a 92,5 millones de dólares.

Uniformes millonarios

La victoria de la Liga de Campeones le significó al equipo la entrada de 78 millones de dólares, 16 millones de dólares más que lo que obtuvo el año anterior, cuando llegó a la instancia de semifinales.

Además, Forbes reportó que los ingresos comerciales recibieron un importante empuje, gracias al contrato que tiene con Adidas por 41 millones de dólares anuales, desde 2012 hasta 2020. A esto se le añade el patrocino de la aerolínea Emirates, que le significan 39 millones de dólares anuales.

En relación con este acuerdo por los uniformes, el pasado mes de julio el club merengue fue relevado por Manchester United, que firmó con Adidas un pacto de 1.300 millones de dólares por los próximos diez años.

Por último, el medio de comunicación económico indicó que los ingresos por los partidos de fútbol también podrían aumentar de manera significativa luego de que se anunciara una renovación del estadio Santiago Bernabeu, un proyecto que costará 540 millones de dólares. Se espera que éste finalice en 2017 y los arreglos retráctil y asientos adicionales para aumentar la capacidad actual de 81.044 espectadores.

Tanto hinchas como jugadores del club y empresarios pueden estar tranquilos porque el éxito del equipo parece estar garantizado por los próximos años.

Inversor Global le puede dar una mano en su camino por lograr mayores ganancias. Por medio del Newsletter semanal, al cual puede suscribirse gratuitamente, nuestros expertos económicos le seguirán entregando recomendaciones sobre inversión y economía. Para recibir gratis nuestro Newsletter y suscribirse a nuestros servicios, haga click aquí.

Deja tu respuesta