¿Por qué no debe ignorar el bitcoin?

¿Por qué no debe ignorar el bitcoin?

La criptomoneda digital no deja de causar curiosidad entre las personas, especialmente a medida que tanto inversores, empresarios y personas en general conocen un poco más sobre el bitcoin.

Pero no solo el interés en la divisa aumenta, sino que también el número de negocios y de países que comienzan a aceptar pagos hace que se considere como una nueva herramienta para transacciones o para ahorrar.

Sin embargo, el camino del bitcoin ha sido minado en varias oportunidades: mientras que a lo largo de estos dos últimos años, y con el surgimiento de la moneda digital, los Gobiernos han tratado de advertir sobre la alta volatilidad de la misma, además de que no está regida ni protegida por ningún tipo de entidad estatal.

Los robos cometidos por piratas informáticos también han hecho que la confianza en esta alternativa se haya reducido, al mismo tiempo que los involucrados con el bitcoin trabajan para hacer que haya mayor seguridad.

A pesar de esto, aún hay varias razones por las que no se debería ignorar al bitcoin. De acuerdo con el sitio web de finanzas personales, WiseBread, hay que seguir teniéndolo en cuenta:

¿Cuáles son las ventajas del bitcoin?

– Son limitadas

Las monedas que son emitidas por los Gobiernos están sujetas a la inflación y la manipulación de los precios y el estado puede decidir imprimir más o menos. Por el contrario, hay dos factores que influyen en la divisa digital: el valor del bitcoin depende de la oferta y la demanda.

El número total de bitcoins es 21 millones, de los cuales hay unos 12,3 millones en circulación en la actualidad. En cierta forma es similar al oro y en la medida en que haya menos, su precio se valorizará, por lo que puede ser un método de inversión.

– Pequeñas tasa de transacción

Otra de las razones por las que hay que seguir pendientes del bitcoin es que su uso se puede masificar aún más  debido a que la tasa que se cobra por la transacción es mucho menor que lo que tienen que pagar los negocios cuando se utilizan los servicios de tarjetas. Es esto lo que ha hecho que muchos comercios se hayan decidido por permitir esta forma de pago. Incluso, ya se está dando en el país, como lo explica la nota de Inversor Global, “La Argentina, cada vez más amiga del bitcoin”.

– Potencial de adopción en los mercados emergentes

Ahora que internet ha podido llegar a lugares recónditos, incluso en los países en desarrollo, las oportunidades de acceso a información a miles de personas han incrementado. Aunque los bancos han podido aprovechar esta situación para llevar sus servicios allí, el bitcoin tiene un método de transacción que no requiere intermediarios. Esto podría hacer que su uso se disperse aún más y pueda convertirse en algo más generalizado.

Inversor Global le puede dar una mano en su camino por conocer sobre finanzas personales. Por medio del Newsletter semanal, al cual puede suscribirse gratuitamente, nuestros expertos económicos le seguirán entregando recomendaciones sobre inversión y economía. Para recibir gratis nuestro Newsletter y suscribirse a nuestros servicios, haga click aquí.

Deja tu respuesta