Nuevo récord para Facebook: su valor ya supera los 200.000 millones de dólares

Facebook, aquella empresa que empezó en una habitación de la Universidad de Harvard, logró convertirse hoy una de las corporaciones más grandes y valiosas del mundo.

El lunes pasado,  sus acciones subieron un 0,8% a 77,89 dólares en el cierre de la jornada de la Bolsa de Nueva York gracias a un renovado interés de los inversores por el futuro de la publicidad móvil. De esta forma, la empresa marcó un nuevo récord al alcanzar los 201.600 millones de dólares en su valoración de mercado, según datos de Bloomberg Businessweek.

La red social creada por Mark Zuckerberg  se convirtió así en la cuarta empresa tecnológica más valiosa, por detrás de Apple, Google y Microsoft. Y se ubicó en el puesto número 22 del ranking de las mayores compañías en el mundo, acompañada por Verizon Communications (21) y Toyota Motor Corporation (23).

¿Cómo evolucionaron las acciones de Facebook?

Desde el 23 de julio pasado, la acción de la red social más grande del mundo ha escalado un 9,3%, impulsada en gran parte por el aumento del 61% en las ventas del segundo trimestre.

Los ingresos, que fueron por 2.910 millones de dólares, vinieron en un 62% de las ventas de anuncios publicitarios, frente a un 59% en el período anterior. Y si bien están muy lejos de lo que eran en mayo de 2012, cuando Facebook lanzó su OPI al mercado, la empresa va recuperando sus ganancias de la mano de la publicidad móvil.

“Este último rally se debe a su anuncio sobre ganancias, cuando reportaron una mayor demanda y más ventas de sus anuncios para dispositivos móviles”, explicó Jeffrey Sica, presidenta de la consultora Sica Wealth Management, a Bloomberg Businessweek.

“Si logran seguir aumentando las ventas de sus anuncios para móviles, seguro tendrán una demanda sostenible de sus acciones”, señaló la experta.

En el arranque de la semana, los títulos de Facebook se dispararon a un máximo sin precedentes de 78,11 dólares, y hacia el final de la sesión, volvieron a marcar un récord de cierre al colocarse en 77,89 dólares por acción.

La escalada representó una ganancia en el día de 0,82% y revertió la creencia de muchos inversores que la veían como un fiasco, tras haber visto desplomarse su cotización en los primeros meses posteriores a la OPI.

La compañía debutó el 18 de mayo de 2012 con un precio por acción que apenas estaba por encima de los 38 dólares. Cuatro meses después, tocaba su mínimo histórico al caer en 17,73 dólares.

Pero desde entonces, sus títulos fueron avanzando y ganando valor hasta posicionar a la firma en el puesto número 22 dentro del ranking de las empresas con mayor capitalización bursátil en el mundo.

Si desea recibir más información para invertir mejor en Facebook y en otras compañías tecnológicas, no deje de suscribirse a nuestro Newsletter gratuito de Inversor Global. Nuestros especialistas Federico Tessore y Diego Martínez Burzaco le enseñarán a analizar y manejar de una manera eficiente su dineo. Si todavía no lo recibe, hágalo con un click aquí.

Deja tu respuesta