Microsoft quiere jugar Minecraft

Microsoft quiere jugar Minecraft

El gigante tecnológico estaría en conversaciones para adquirir a Mojang, la empresa creadora del videojuego Minecraft, el cual ha ganado mucha popularidad en los tres años que lleva de existencia y que ya superó el nivel de 100 millones de usuarios registrados.

Aunque hasta el momento son solo rumores, éstos crecen a medida que pasan los días y ya se conoce que Microsoft podría pagar hasta 2.000 millones de dólares por la empresa.

¿Qué es Minecraft?

Para quienes aún no están familiarizados con este videojuego, el mismo consiste en utilizar bloques para construir cualquier tipo de estructuras, el cual ha despertado la imaginación de grandes y chicos.

Podría considerarse como la versión digital de Lego e incluso estas dos compañías habrían acordado crear una línea especial de productos relacionados con el juego de video.

¿Por qué el interés de Microsoft de comprar Minecraft?

De acuerdo con un artículo publicado en el sitio de finanzas personales The Motley Fool, Mojang en una empresa privada con solo tres accionistas, y Minecraft es su único producto real, ya que otras de sus creaciones no lograron ese nivel de viralidad.

Hoy en día el juego, además de estar disponible para PC, también se puede usar en las consolas Xbox, de Microsoft, además de conseguirse versiones para smartphones.

En el caso de que la firma termine bajo el ala de Microsoft, Mojang podría detener los trabajos que realiza para crear una versión de su videojuego para el sistema de realidad virtual Oculus Rift. Esta compañía fue adquirida por Facebook, por 2.000 millones de dólares.

Hay varias razones para que Microsoft considere esta fusión. Una de ellas es que el mundo de los juegos de video ha alcanzado un punto de innovación e interés que podría atraer a muchas personas. Otra razón es que la competencia aumenta constantemente y desde que Facebook compró a la firma de realidad virtual, las apuestas podrían ser cada vez más ambiciosas.

Este hecho además es relevante debido a la reputación que tiene Microsoft dentro del mundo de los juegos, ya que muchos de los expertos en este rubro han visto como sus esfuerzos no benefician a la cultura creada alrededor del “gaming”.

Lo que podría ocurrir es que el interés por Minecraft se haya desvanecido y por eso la empresa sueca querría aliarse con este gigante y así seguir cosechando éxitos. Microsoft podría utilizar la marca para reforzar sus ventas de Xbox y beneficiarse de la pequeña industria que se ha creado alrededor de la mercadería del juego de video. Además, Microsoft podría crear nuevas oportunidades para Mojang, entre esas firmar con productoras de cine o de televisión para llevar el juego a la pantalla. Esto podría en últimas beneficiar a las dos compañías y hacer que Minecraft siga por el camino de la popularidad.

Inversor Global le puede dar una mano en su camino por lograr mayores ganancias. Por medio del Newsletter semanal, al cual puede suscribirse gratuitamente, nuestros expertos económicos le seguirán entregando recomendaciones sobre inversión y economía. Para recibir gratis nuestro Newsletter y suscribirse a nuestros servicios, haga click aquí.

Comentarios

Articulos Relacionados

Deja tu respuesta

Compartido