Michael Bloomberg vuelve a la dirigir la empresa que lo hizo multimillonario

A menos de un año de haber dejado su cargo como alcalde de la ciudad de Nueva York, Michael Bloomberg ya tiene nuevos planes. Con 72 años, el multimillonario volverá al ruedo como director de Bloomberg LP, la firma de datos financieros y medios de comunicación que fundó y lo posicionó como una de las personas más ricas e influyentes del mundo.

Si bien Bloomberg había dicho que dedicaría su tiempo y su fortuna a cuestiones filantrópicas, en los últimos meses empezó a pasar más tiempo en la empresa y las ganas de volver resurgieron en él.

“Nunca tuve la intención de volver a Bloomberg LP después de doce años de alcalde. Sin embargo, cuanto más tiempo pasaba en la empresa, más emocionante e interesante la encontraba”, explicó el multimillonario neoyorquino en un comunicado.

Actualmente, la compañía es dirigida por Daniel Doctoroff, quien asumió el cargo de director ejecutivo en julio de 2011 y ya anunció que daría un paso al costado para ceder el timón al fundador y socio mayoritario de la empresa.

“Siempre me vi como el delegado de Mike en la empresa. Siempre ha sido su empresa y dado a su renovado interés, es natural que reasuma el liderazgo de la compañía”, expresó Doctoroff en una carta que escribió para los empleados.

Y hasta que Michael Bloomberg asuma en diciembre, Doctoroff seguirá al frente empresa durante estos cuatro meses.

Un patrimonio millonario

Según la revista Forbes, Bloomberg controla el 88% del capital de la compañía y su fortuna asciende a los 33.000 millones de dólares.

De esta forma, el año pasado se ubicó en el puesto número 13 de las personas más ricas del mundo.

Nuevos desafíos para Bloomberg

El escenario que Michael Bloomberg asumirá hacia fines de año será muy distinto al que dejó en 2002, cuando se hizo a un lado de la compañía para convertirse en alcalde de Nueva York.

Según un artículo de The Wall Street Journal, Bloomberg LP cuenta con 321.000 suscriptores de terminales y controla el 32% del mercado, por lo que es la empresa de información financiera más grande del mundo.

Ahora, el multimillonario tendrá como desafíos sortear la relantización del mercado y la creciente competencia de firmas financieras que le quitan clientes como Thomson Reuters y Goldman Sachs.

Si desea recibir más información sobre cuáles son los negocios más rentables, recuerde que puede suscribirse a nuestro Newsletter semanal. A través de él, nuestros expertos económicos le brindarán las mejores recomendaciones. Para recibirlo gratis y suscribirse a nuestros servicios, haga click aquí.

Deja tu respuesta