Los más ricos de EE.UU. acumulan una fortuna equivalente a la economía de Brasil

Cada vez más ricos, los multimillonarios de Estados Unidos siguen acumulando grandes fortunas hasta el punto de equipararse al Producto Bruto Interno de la economía brasileña.

Los 400 millonarios que integran la lista de los hombres más ricos del mundo, elaborada por la revista Forbes, tienen una fortuna combinada de 2,29 billones de dólares. Mientras que Brasil, una de las cinco grandes economías emergentes y que se nutre de la actividad que generan sus 200 millones de habitantes, registró un PBI de 2,246 billones de dólares en 2013, según datos del Banco Mundial.

La fortuna de los estadounidenses más ricos creció un 10% respecto al año pasado. Y de acuerdo a lo que señalan los editores de Forbes, este incremento vuelve cada vez más complicado entrar en el selecto Club de los Multimillonarios: ahora hay que poseer al menos 1.555 millones, cuando en 2013 se accedía con 1.300 millones de dólares.

Bill Gates es quien encabeza el ranking. Con una fortuna valorada actualmente en 81.000 millones de dólares, el fundador de Microsoft acumula ya 21 ediciones consecutivas en el puesto número uno.

En el segundo lugar viene su amigo Warren Buffett, quien cuenta con 67.000 millones de dólares en su patrimonio. Y tercero Larry Ellison, que acaba de dejar la presidencia ejecutiva de Oracle, con una fortuna de 50.000 millones de dólares.

Ascensos y nuevas incorporaciones en el ranking

La fortuna de Mark Zuckerberg, creador de Facebook,  experimentó el mayor crecimiento del ranking de Forbes gracias a la suba de las acciones de la compañía.

De este modo, el fundador de la red social duplicó su fortuna en un año a 34.000 millones de dólares y se ubica en el puesto número 11 de la lista.

Aunque por porcentaje, Nick Woodman, CEO y fundador de GoPro, es quien alcanzó la mayor escalada con un aumento del 200% en su patrimonio. Este ascendió a 3.700 millones de dólares tras el estreno bursátil de la firma en Wall Street.

Por el lado de los nuevos ingresos al ranking se encuentra Elizabeth Holmes. Con 30 años de edad, la fundadora de Theranos es la millonaria más joven de la lista con un patrimonio que ronda los 9.000 millones de dólares.

Otros que aparecen entre los nuevos personajes son Dustin Moskovitz, uno de los creadores de Facebook; Jan Koum, creador de WhatsApp y Travis Kalanick, de la startup Uber.

Las mujeres ocupan en total 47 lugares de los 400 multimillonarios. Christy Walton, viuda de uno de los herederos de la cadena comercial Walmart, es la mujer más rica de la lista. Así, figura como la sexta fortuna de los Estados Unidos con 38.000 millones de dólares

Le siguen Alice Walton en el noveno lugar, con 34.900 millones de dólares, y Jacqueline Mars en el puesto número 19.

Si desea recibir más información sobre estas empresas para invertir en el mercado de capitales, recuerde que puede suscribirse al newsletter semanal de Inversor Global. A través de él, nuestros especialistas le brindarán las mejores recomendaciones para manejar su dinero. Si todavía no lo recibe, puede pedirlo gratis con un click aquí.

Deja tu respuesta