Los accionistas de Nike se preparan para tomar su parte del tesoro

Los accionistas de Nike se preparan para tomar su parte del tesoro

La compañía fabricante de artículos y ropa deportiva no se puede quejar, ya que este 2014 ha sido un año bastante importante. Este jueves, luego del cierre de la Bolsa, los accionistas aguardarán el balance de resultados de Nike, en el que se anunciarán las ganancias para el primer trimestre fiscal.

Al revisar cuál ha sido el comportamiento de las acciones de la firma, su precio alcanzó los 82,47 dólares el pasado 10 de septiembre, la más alta cotización que han logrado sus títulos hasta el momento.

Luego, al analizar cuál ha sido el porcentaje de crecimiento en los últimos cinco años, éste supera el 160%, por lo que quienes apostaron a su acción como una inversión de largo plazo, han podido disfrutar de buenos retornos.

Ahora, la expectativa vuelve a aumentar, ya que su campaña enfocada a la Copa Mundial de Fútbol habría sido el principal impulsor de sus ventas.

 

¿Por qué el optimismo?

Según un artículo publicado por el sitio económico MarketWatch, la mayoría de los analistas consultados por FactSet entregaron una calificación positiva, gracias a la nueva gama de productos que han lanzado al mercado.

Los que más destacan los expertos son la línea de zapatillas deportivas Flyknit, además de las más recientes colecciones de ropa para mujer, las cuales están orientadas a la moda y a la variedad. Esto ha su vez ha permitido que la compañía pueda hacer un aumento a los precios de sus ítems, que han beneficiado los números sin crear apatía en los consumidores.

Pero eso no es lo único que va a jugar a favor de Nike. La demanda continúa en crecimiento en mercados como China y gracias a sus propios negocios retail, tanto físicos como online, la oportunidad de seguir creciendo está presente.

 

Éstas son las estimaciones del mercado

Según MarketWatch, esto es lo que se espera de los resultados de Nike:

Ganancias por acción: Los analistas esperan que haya un aumento a 88 centavos de dólar, en comparación con los 0,86 dólares en el mismo período del año pasado.

Ingresos: las ventas totales para Nike, que incluye a las marcas Converse y Hurley, deberían aumentar 12%, a 7.780 millones de dólares, desde los 6.970 millones de dólares del año anterior, según FactSet.

Reacción de sus títulos: En el comienzo de la sesión en la Bolsa estadounidense este jueves, sus títulos perdían alrededor de 1,35% y cotizaban a un valor de 79,76 dólares. Pero esto podría revertirse y entrar a una senda positiva más adelante o este viernes.

Uno de los puntos clave que hay que tener en cuenta es que las ventas de Nike en el exterior han recibido ciertos golpes debido al fortalecimiento del dólar en comparación con divisas como el euro y el yen. Al mismo tiempo, se han generado preocupaciones sobre el impacto que este hecho pueda tener sobre el balance de este trimestre.

Recuerde que Inversor Global le puede dar una mano en su camino por lograr mayores ganancias. Por medio del Newsletter semanal, al cual puede suscribirse gratuitamente, nuestros expertos económicos le seguirán entregando recomendaciones sobre inversión y economía. Para recibir gratis nuestro Newsletter, sólo haga click aquí.

Deja tu respuesta