Llegó la hora: Apple lanza su reloj inteligente

 

Llegó la hora: Apple lanza su reloj inteligente

El 9 de septiembre era una fecha que esperaban muchos, ya que era el día fijado por Apple para hacer la presentación de sus últimas innovaciones tanto en smartphones como en su incursión en el sector de los wearables con el lanzamiento del Apple Watch.

Nuevo iPhone 6 de Apple

Uno de los dispositivos que introdujo el director ejecutivo de la compañía, Tim Cook, fue la nueva versión de su teléfono celular: el iPhone 6.

Características del nuevo iPhone 6

– Tendrá una pantalla más nítida.

Tal y como se había predicho, los dispositivos serán más grandes: las pantallas ahora tendrán una dimensión de 5,5 pulgadas o 4,7 pulgadas. Con estos nuevos tamaños, Apple se moverá hacia un segmento de mercado que actualmente está dominado por su Samsung.

– El nombre de la versión más grande del teléfono es iPhone 6 Plus.

– La pantalla será extra-dura y hecha con material resistente a los rayones.

¿Cuánto cuesta el nuevo iPhone 6?

El iPhone 6 tendrá un costo en Estados Unidos de entre 200 dólares y 400 dólares, atado a un contrato de dos años con una empresa de servicios de telefonía celular.

Por otro lado, el iPhone 6 Plus costará entre 300 dólares y 500 dólares, también con un contrato de dos años.

Nuevo iPhone 6 plus más grande

Apple Watch

Hubo mucha especulación los meses pasados sobre la creación del primer producto de Apple en un creciente mercado de wearables y del interés cada vez mayor por que las personas mejoren su figura y estado de salud.

Cook presentó el aparato, que además de incluir funciones que entreguen información sobre el estado físico de una persona, también tiene funciones de comunicación y alertas por notificaciones. El reloj incluye una corona que se podrá girar para acceder a las distintas aplicaciones del dispositivo.

El Apple Watch vendrá en dos tamaños, uno de 38 milímetros y uno de 42 milímetros, se le podrán adecuar distintas correas y vendrá en tres ediciones: uno sport, uno en material de aluminio y otro con un recubrimiento de oro de 18 quilates.

¿Cuánto cuesta el nuevo Apple Watch?

En el evento se anunció que su precio estará en 349 dólares para la versión más básica del reloj y podrían ser adquiridos a principios del próximo año, aunque no se fijó una fecha específica.

Apple Pay, su servicio exclusivo de pagos online

Por último, el otro gran anuncio de la compañía fue el de Apple Pay. Éste fue creado para que los usuarios puedan hacer pagos directamente a través de sus dispositivos móviles. Lo primero que tendrían que hacer es registrar sus tarjetas de crédito en Passbook, una aplicación de Apple para almacenar este tipo de información. Así, solo sería necesario tocar la pantalla de su teléfono para poder hacer la compra.

¿Cuánto cuestan las acciones de Apple?

Los títulos de la firma han estado arriba de una montaña rusa, ya que en medio del evento y luego de que finalizara, el precio de éstos ha ganado y perdido terreno. Al comienzo de la presentación cotizaban por encima de los 100 dólares, para luego caer a 98,34 dólares. En el transcurso del día también han registrado precios de 102,94 dólares y 96,67 dólares, por lo que podría decirse que los inversores no estarían del todo convencidos con estos nuevos lanzamientos.

¿Usted compraría alguno de estos nuevos productos Apple? Opine en Inversor Global.

Inversor Global le puede dar una mano en su camino por lograr mayores ganancias. Por medio del Newsletter semanal, al cual puede suscribirse gratuitamente, nuestros expertos económicos le seguirán entregando recomendaciones sobre inversión y economía. Para recibir gratis nuestro Newsletter y suscribirse a nuestros servicios, haga click aquí.

Deja tu respuesta