¿Llegará el S&P 500 a los 3.000 puntos?

Desde su mínimo alcanzado en marzo de 2009, el S&P 500 vive un rally alcista que lleva una suba acumulada del 200%. La semana pasada, en un nuevo récord, superó los 2.000 puntos en las primeras horas de operaciones y elevó el valor de las acciones de Estados Unidos a los 23.900 mil millones dólares.

Y aunque algunos analistas pronosticaron que el mercado alcista sufrirá una corrección, los números sobre índices y acciones tranzadas en la Bolsa demuestran que la tendencia seguirá hacia arriba.

Morgan Stanley, uno los brokers más influyentes de Wall Street, consignó que el índice podría saltar un 50 por ciento más hacia 2020 como consecuencia de la expansión económica prevista para los Estados Unidos.

Adam Parker, jefe estratega de acciones en Morgan Stanley, y el economista Ellen Zentner afirmaron en su investigación llamada Visión 2020: ¡Viva la Expansión!, que a medida que el crecimiento se haga más visible, se espera que el mercado de valores de EE.UU. sea mucho mayor.

“Esperamos que el mercado de acciones estadounidense siga subiendo. Nuestro mejor deseo es que el S&P 500 marque un techo en niveles de 3.000 puntos si la expansión de Estados Unidos continúa durante los próximos cinco años”, opinaron los especialistas.

El cálculo de los 3000 puntos se realiza al prever un aumento del 6% anual en el Beneficio Por Acción de las empresas que componen el Índice desde 2015 hasta 2020, lo que elevaría el ratio precio/beneficio hasta 17 veces.

“Creemos que un período prolongado de desapalancamiento en los EE.UU., junto con una recuperación global desigual, son sólo dos de las razones por las que esto podría llegar a ser la más larga expansión de EE.UU. “, escribó Parker.

Agosto, un mes récord

De acuerdo con un artículo publicado por Bloomberg, el S&P 500 alcanzó su mayor recuperación desde el mes de febrero. Así, en agosto subió un 3,8% impulsado por la apuesta de los inversores de que los bancos centrales continúen apuntalando las economías globales con tasas bajas de interés.

Las ganancias de las empresas que integran el Índice subirán un 8,1% en 2014, y según la estimación promedio de los analistas, para 2015 se espera un 11% . Por otra parte, estiman que la economía de Estados Unidos crezca un 2% este año y un 3% el próximo, según el pronóstico relevado por Bloomberg News.

Si desea recibir más información para invertir mejor su dinero en los mercados internacionales, recuerde que puede suscribirse a nuestro Newsletter semanal. A través de él, nuestros expertos económicos le brindarán todas las recomendaciones para operar en la Bolsa. Para recibirlo gratis y suscribirse a nuestros servicios, haga click aquí.

Deja tu respuesta