Las amenazas de una burbuja no parecen asustar a muchos

Las amenazas de una burbuja no parecen asustar a muchos

Tras un día que terminó con números negativos, este viernes, las Bolsas de Estados Unidos empezaban tímidamente a cotizar. Mientras que el Nasdaq terminó 1,94% abajo para quedar en 4.467 puntos, el Dow cayó 1,53% y quedó en 16.946 puntos. En el caso del S&P 500, éste bajó 1,62% para terminar en 1.966 puntos.

A pesar de estos ligeros movimientos descendentes, por el momento el índice S&P superó la barrera de los 2.000 puntos, mientras que se estima que el Nasdaq sobrepase los 5.000 puntos para final de año.

Termina la fiesta de la inyección monetaria

Hay muchos que piensan que con el final de la flexibilización cuantitativa, el rally de las Bolsas va a llegar a su fin y todo empezará a caer. Uno de los factores que inflaba la burbuja se ha reducido de a poco y muchos expertos, entre ellos Julian Robertson, han dicho que las consecuencias serán desastrosas.

Sin embargo, hay muchas opiniones a favor del alza para las Bolsas en el futuro próximo. El sitio web MarketWatch hizo una recopilación de algunas de las razones por las que los inversores todavía pueden confiar en posicionarse en acciones. Éstas son:

Razones por las que aún se puede invertir en la Bolsa de Estados Unidos

– La economía mejora

Poco a poco, durante este 2014 se han visto buenas señales de recuperación en los diferentes sectores: empleo, consumo y hasta la venta de viviendas. El mercado, en ese sentido, no solo está concentrado en la cantidad de dinero que la Reserva Federal inyecta, sino que también se fija en todos estos puntos.

– Las tasas aún están bajas

Por el momento, la Fed no ha dado una fecha precisa de cuándo hará el incremento en las tasas de interés, por lo que los inversores continúan sintiéndose atraídos por la apuesta a la renta variable. De hecho, muchos expertos económicos han dicho que el banco central no hará un cambio abrupto, sino gradual. Otro argumento a favor es el hecho de que varios países están ahora en recesión -Francia, Brasil-. Con este panorama, los títulos en Estados Unidos son bastante interesantes.

– La preocupación ha ido en aumento sin necesidad

Cuando ocurrió la burbuja de las puntocom en el año 2000, uno de los fenómenos que se dio fue que invertir en acciones tecnológicas se veía como una de las mejores ideas para ganar plata fácil, por lo que sus precios subían de un día para otro. En esta oportunidad, esas empresas tienen mejores fundamentos y hay muchos inversores que se mantienen recelosos de las Bolsas, por lo que no todos están invertidos allí.

La lección de esa época definitivamente la aprendieron muchos, luego de las grandes pérdidas. El saber qué hacer para ganar dinero tiene que ir acompañado de decisiones sensatas, acompañadas de una diversificación que le permita protegerse de las bajas que ocurran en un sector del mercado; y por último, de mucha información y educación financiera.

Inversor Global le puede dar una mano en su camino por conocer sobre qué hacer para ganar dinero. Por medio del Newsletter semanal, al cual puede suscribirse gratuitamente, nuestros expertos económicos le seguirán entregando recomendaciones sobre inversión y economía. Para recibir gratis nuestro Newsletter y suscribirse a nuestros servicios, haga click aquí.

Deja tu respuesta