Julian Robertson vislumbra una burbuja en los mercados financieros

Experto de las inversiones indica que la burbuja explotará muy mal

Este lunes se realizó en Nueva York la Cumbre de los más influyentes, organizada por Bloomberg Markets. Fue un espacio de discusión de la situación actual de los mercados. En el encuentro, Julian Robertson, fundador del fondo de cobertura Tiger Management, afirmó que se ha creado una burbuja en los mercados financieros y que ésta va a provocar consecuencias indeseadas en la economía.

Mientras que, por una parte considera que en efecto la economía en Estados Unidos está mejorando, ha indicado que una de las razones que permite tal recuperación es la creación de una burbuja en los mercados financieros, que es precisamente el momento en el que se está ahora.

De acuerdo con lo consignado por el sitio web económico Fortune, Robertson declaró en la conferencia que “la burbuja se romperá muy mal”.

Uno de los que más se ha pronunciado en contra de la realidad en la que se encuentran las Bolsas en Estados Unidos ha sido el presidente de Agora Financial, Bill Bonner.

En su columna semanal para el Newsletter gratuito de inversores de Inversor Global, llamada “Mi estrategia de trading infalible“, además de mencionarlo en artículos anteriores, este economista ha dicho que la inversión en acciones no es una buena opción en el momento y que hay que recurrir a otras alternativas, tales como el oro.

La otra burbuja

Según explicó Robertson en la conferencia, los gobiernos han estado comprando bonos para impulsar sus economías, lo cual ha provocado que bajen las tasas de interés. Por eso, los que buscan ahorrar no tienen un lugar atractivo dónde poner su dinero, lo que ha hecho que inviertan en acciones, inflando aún más la burbuja.

Pero Robertson no fue el único que habló sobre lo que ocurre en la actualidad. De acuerdo con Fortune, William Conway, uno de los fundadores de la firma de capital privado Carlyle, que hizo parte del mismo panel de discusión, dijo que él también veía señales de una burbuja, sobre todo en el mercado de crédito.

Por último, Robertson no quiso dejar de mencionar algunas compañías que, a pesar de lo que suceda en los mercados, siguen siendo buenas opciones. Una de las que mencionó fue la recién llegada al NYSE, Alibaba.

Robertson recalcó que la empresa de e-commerce es “fabulosa” y que no es la única que puede considerarse como una que tiene un precio razonable.

Entre las opiniones que se han creado alrededor del panorama de los mercados financieros este año, lo cierto es que, para hacer una buena inversión, tiene que fijarse muy bien en todos los factores que entran en juego para tomar una decisión final. Sea oro, bonos, títulos de renta variable o cualquier otro método de inversión, recuerde los riesgos a los que tendrá que enfrentarse.

Inversor Global le puede dar una mano en su camino por conocer sobre una buena inversión. Por medio del Newsletter semanal, al cual puede suscribirse gratuitamente, nuestros expertos económicos le seguirán entregando recomendaciones sobre inversión y economía. Para recibir gratis nuestro Newsletter y suscribirse a nuestros servicios, haga click aquí.

Deja tu respuesta