Jóvenes empresarios: es momento de considerar las ventas “flash”

Jóvenes empresarios: es momento de considerar las flash sales

Entre las ideas para ganar dinero, hay una que no debe ser descartada y que además puede ser la más efectiva: la creación de una microempresa. Si usted es uno de esos jóvenes empresarios que tiene una idea y que la quiere convertir en algo enorme, tiene que saber qué tendencia impulsa las ventas hoy en día.

Un entrepreneur francés tiene la respuesta. El medio de comunicación económico Fortune hizo un recuento del camino que ha seguido Jacques-Antoine Granjon -más conocido como JAG- y que ha basado su estrategia de ventas en lo que se conoce como flash sales o la “oferta del día”. Pero primero, es importante definir el concepto.

¿Qué significa flash sales?

Flash sales u ofertas del día son una forma de venta de productos y servicios que consiste en hacer fuertes descuentos durante un tiempo limitado y sobre una cantidad específica de artículos a través de su página de e-commerce.

Esto brinda un beneficio tanto para la empresa como para el consumidor, ya que la primera se expone a nuevos mercados, mientras el segundo recibe ofertas exclusivas que además le permiten ahorrar dinero.

Las flash sales podrían ser aplicadas a uno de los productos de una microempresa y las mismas podrían otorgarle al negocio un canal de ventas dinámico y que le abra las puertas a nuevos clientes.

Ejemplos de flash sales

El ejemplo más conocido de flash sales es Groupon y junto a ella se encuentran otras páginas como Gilt y el emprendimiento de JAG, Vente-Privee. Un caso de una firma latinoamericana que se ha unido a esta tendencia es la startup FormaFina, que tiene presencia en Argentina y Brasil.

La historia de éxito de Jacques-Antoine Granjon

Él fue el pionero de este modelo de ventas en Francia y comenzó a hacerlo en 2001. Desde ese momento y hasta la actualidad, JAG ha logrado llevar a su empresa a un crecimiento exponencial.

Hoy en día, Vente-Privee tiene 21 millones de miembros en nueve países, registró ventas mundiales de 2.300 millones de dólares el año pasado y se encuentra en una puja por entrar en el mercado de Estados Unidos con American Express como su socio.

Por el momento se tiene la idea de que es tan solo una moda pasajera. Pero este emprendedor francés está dispuesto a demostrar lo contrario, según cuenta Fortune. Y aunque en su país natal ha tenido bastante éxito, JAG quiere aprovechar el vasto mercado que representa Estados Unidos.

Allí ya cuenta con oficinas en Nueva York y cerca de cien empleados, y por el momento su negocio en tierras americanas ha dado frutos: en los dos años que lleva en el país del Norte, las ventas para 2012 representaron 25 millones de dólares, mientras que el año pasado las mismas se duplicaron. En promedio, la compañía se queda con entre el 30% y el 36% del precio de venta del artículo y, de acuerdo con una investigación realizada, los estadounidenses gastan más de dos veces en comparación con los franceses. Si la tendencia continúa, sus ventas subirán a 100 millones de dólares en 2015.

¿Es hora de considerar flash sales para su negocio? Este ejemplo puede darle una motivación para pensarlo.

Inversor Global le puede dar una mano en su camino por conocer sobre las ideas para ganar dinero. Por medio del Newsletter semanal, al cual puede suscribirse gratuitamente, nuestros expertos económicos le seguirán entregando recomendaciones sobre inversión y economía. Para recibir gratis nuestro Newsletter y suscribirse a nuestros servicios, haga click aquí.

Deja tu respuesta