Inversores con Malvinas: acciones de petrolera suben 10% en dos días

Inversores con Malvinas: acciones de petrolera suben 10% en dos días

Este martes, la acción de Falkland Oil and Gas, la empresa inglesa que se dedica a la exploración y extracción de crudo en las costas de las islas Malvinas, experimentó un aumento de 6,38% a media rueda en la Bolsa de Londres y alrededor de 10% en dos días, en medio del creciente interés de los inversores por el posible éxito de los trabajos que comenzará la compañía el próximo año.

De hecho, el movimiento al alza que se ha presentado comenzó el pasado 14 de agosto, momento en el que los ahorristas comenzaron a centrarse en el potencial de un importante descubrimiento del hidrocarburo a partir de una campaña de perforación que se ha fijado para el primer semestre del próximo año.

La información fue difundida por el diario inglés The Telegraph, en donde además se indicó que se ha programado la actividad en seis pozos, lo que marcaría el inicio de trabajos en la región en más de dos años.

Falkland Oil and Gas anunció el contrato de perforación en junio pasado y es para la plataforma Eirik Raude, que está actualmente a 260 millas náuticas del Cabo Good Hope.

¿Cuál será el proyecto petrolero del próximo año en Malvinas?

La plataforma perforará en seis sitios. Cuatro de los pozos serán operados por Premier Oil, mientras que otros dos estarán a cargo de la compañía Noble Energy, todos distribuidos en distintos puntos en las costas de las islas Malvinas y la operación durará alrededor de 240 días (casi ocho meses).

Aún no se puede determinar si la extracción será exitosa, ya que se deben hacer los estudios respectivos para confirmar que no haya una capa de gas en uno de los campos de exploración.

Por otra parte, esta compañía tiene planes de vender una porción de su participación en el proyecto Sea Lion, en el que se estima que habría reservas de más de 300 barriles de petróleo en una primera fase. De acuerdo con The Telegraph, la fecha clave para los inversores será precisamente cuando se dé esta venta, para saber qué otras grandes petroleras entrarán en estos trabajos.

Aún es muy especulativo

Aunque las posibilidades de lograr grandes ganancias son las que llaman más la atención de los inversores, al mismo tiempo el diario advierte que este caso aún es muy especulativo, debido a que hay diferentes variables que hay que tener en cuenta, la más importante de ellas, que no se encuentre crudo en ninguno de los pozos. Esto no es extraño, ya que se han hecho varias exploraciones en el pasado, las cuales han sido infructuosas.

Otro de los puntos a tener en cuenta es cómo la empresa logrará extraer el petróleo de forma que no le represente tanto gasto, mientras que un tercer y muy importante inconveniente serían las reacciones que estos proyectos puedan generar en el Gobierno argentino, que podría iniciar acciones legales contra las empresas.

Por el momento esto no parece preocupar a los inversores y con el tiempo se podrá saber si ésta será una de las mejores inversiones del próximo año.

No olvide que Inversor Global le puede dar una mano en su camino por conocer las mejores inversiones. Por medio del Newsletter semanal, al cual puede suscribirse gratuitamente, nuestros expertos económicos le seguirán entregando recomendaciones sobre inversión y economía. Para recibir gratis nuestro Newsletter, sólo haga click aquí.

Deja tu respuesta