Thursday, December 5, 2019
El sitio de noticias de Inversor Global


Ideas de inversión en tierras charrúas

Transitando el último día de nuestra Conferencia anual de Inversiones en Colonia, le quiero dejar algunos de los puntos principales de mis intervenciones. Detrás de un clima cálido, cordial y constructivo de ideas de inversión.

By Diego Martinez Burzaco , in Amigos del Mercado Columnistas Diego Martinez Burzaco , at 20 septiembre, 2014 Etiquetas: , , , ,

Reportando desde Colonia, Uruguay

Estoy contento.

Como señalé en mi presentación principal, creo que nuestra Conferencia de Inversiones es una de las que más valor agregado ofrece a los asistentes, al menos desde mi experiencia previa en asistencia a este tipo de eventos.

Creo que esta Conferencia se destaca por dos pilares fundamentales que están presentes en el espíritu de Inversor Global y cada uno de los que trabajamos allí: libertad e ideas.

Todos, desde los expositores, colaboradores y asistentes, gozan de la libertad absoluta de decir, pensar y  expresar lo que absolutamente quieran, en el marco del respeto. No hay restricciones, limitaciones ni condicionantes.

Todo es bienvenido y escuchado.

El otro pilar: ideas.

Somos responsables de generar ideas de inversión innovadoras para que usted tenga un menú de alternativas al alcance de la mano.

Después, la elección es suya.

Determinar si está alineada o no con su perfil de riesgo. Y qué proporción debe destinar de su portafolio a cada una de ellas.

Sin más introducción, le paso algunos lineamientos principales de las ideas de inversión innovadoras que presenté arriba del escenario:

– India es la undécima potencia económica global y su posicionamiento dentro del top ten es inminente para los próximos años.

– Su mercado de consumo doméstico superará al de Japón para el 2023.

– La inflación se moderó y el crecimiento se dinamizó.

– Mis dos recomendaciones para jugar esta ficha son un ETF y una importante automotriz.

Una tercera idea de inversión presenté ante el auditorio.

Esta vez no en India, sin en un país más riesgoso y violento: Nigeria.

Se trata de una petrolera a la que le roban el 25% de su producción, que tiene un grave problema de eficiencia productiva y contactos “turbios” con el Gobierno.

Sé que es no es una carta de presentación promisoria, pero hay drivers auspiciosos que podrían compensar esos riesgos anteriormente descriptos.

Una de las claves es que prontamente inaugurará un nuevo oleoducto que permitirá reducir el porcentaje de robo de 25% al 10% de su producción total.

Es decir, sin hacer ningún esfuerzo operativo adicional, su producción de petróleo crecerá.

Y eso impactará en sus ingresos y ganancias.

Les mando un cordial saludo y nos reencontramos el martes próximo.

A su lado en los mercados.

Diego Martínez Burzaco

Para Inversor Global

Comentarios

¿Querés recibir todos los días las novedades del mercado y la economía argentina en tu casilla de email?

Accedé ahora al newsletter "El Inversor Diario" de manera totalmente gratuita

 

Compartido