Gisele Bündchen, modelo de empresaria

No es sólo una cara bonita. Con unos ingresos anuales de 36 millones de dólares, la modelo brasileña Gisele Bündchen se convirtió por octavo año consecutivo en la modelo mejor paga del mundo. Además de una naturaleza privilegiada, Bündchen posee un instinto empresario que la ha llevado a reinventarse a sí misma como una marca que genera millonarias ganancias. 

A los 34 años. la top model acaba de firmar el contrato más jugoso de toda su carrera: más de 25 millones de dólares, con la empresa de indumentaria deportiva, Under Armour. Pero, lejos del modelo “cenicienta” que se da frecuentemente en el mundo de la moda, donde las personalidades son descubiertas por un cazador de talentos y lanzadas a la fama, la historia de Bündchen tiene mucho más de esfuerzo y búsqueda personal que de azar. 

La modelo se acercó al mundo de las pasarelas con apenas 13 años y dos años más tarde ya estaba decidida a convertirse “en la mejor modelo posbible”, según sus propias palabras. La planificación de su carrera fue clave y logró que durante más de 20 años su cuerpo y su nombre permanezca en las campañas y desfiles de las marcas más reconocidas del mundo.

Luego de preguntarse qué hacer para ganar dinero, Bündchen estudió Sociología y Marketing y trabajó en Administración de Empresas. Cuando comenzaba su carrera académica, su padre, una de las piezas fundamentales de su éxito, la hizo plantearse  ¿cuáles eran  sus puntos fuertes de su hija? ¿Cuáles  sus puntos débiles?. De esta manera, juntos pudieron armar un verdadero plan de negocios. 

A estas alturas, Gisele lo abarca todo: Chanel, Carolina Herrera, H&M, Pantene. Ha lanzado una línea de ropa íntima con su nombre, y diseña sandalias para la marca brasileña Grendene, que le hace la competencia a las icónicas chanclas Havaianas. También ha fundado Sejaa Pure Skincare, una compañía de cremas cosméticas ecológicas.  Según cálculos de Forbes, Bündchen ha ganado 128.000 dólares al día.

Ante el éxito de la colección de lencería que diseña para la firma Hope, la modelo declaró la semana pasada a un periódico brasileño que quiere abrir una red internacional de tiendas, “desde América Latina a Oriente”. Y no descarta inaugurar tiendas propias.

Conocer la historia de jóvenes empresarios exitosos puede inspirarlo para animarse a crear su propio camino hacia la independencia financiera. Si quiere recibir más de estos casos, suscríbase a nuestro Newsletter Gratuito, donde nuestros analistas le darán también los mejores consejos de inversión. Si aún no lo recibe, solícitelo en este enlace. 

Deja tu respuesta