¿Fiesta en el Merval? Papeles argentinos ganan hasta 50%

Frente a la incertidumbre que provoca la economía “real”, la Bolsa suele ser un buen refugio para los inversores. Aquellos que se preguntan qué hacer para ganar dinero en este contexto de inflación e incertidumbre cambiaria encontraron en la city porteña una buena respuesta. En el mes de agosto, las acciones del panel general del Merval alcanzaron subas de hasta un 59%.

Las joyas de este fenómeno fueron Polledo, una empresa dedicada a la construcción cuyo papel se valorizó en un 50% en los últimos días; Petrolera Pampa, que se incrementó en un 20% la última semana y Banco Hipotecario, que sumó 20% en seis jornadas.

Según publicó esta mañana El Cronista, las causas de esta suban radican por un lado en que estos papeles pueden servir para palear la inflación en la Argentina; y por otro, en el hecho de que los inversores “se relajaron” en relación a la disputa entre el país y los fondos buitres, lo que permitió que los papeles de los bancos volvieran a ser atractivos.  De hecho, en las últimas sesiones las acciones financieras crecieran alrededor del 10%.

Este lunes, el Merval arranca la semana por encima de los 11.000 puntos, lo que supera ampliamente el “récord” alcanzado a principios de este mes, cuando alcanzó los 10.000 puntos.

Respecto a la semana anterior, el Merval creció 6,1%, dado que si bien contó con el impulso del sector bancario, las acciones de Petrobras Brasil fueron muy golpeadas, aunque cabe aclarar que las bajas de la petrolera respondieron a la performance que tuvo el papel en Wall Street.

Los analistas advirtieron que si bien la suba es significativa, el mercado es muy chico, por lo que pequeñas inyecciones de dinero pueden producir movimientos muy fuertes. También señalaron que los inversores se acercaron al panel general en búsqueda de acciones de compañías subestimadas, pero que resultan menos líquidas y más riesgosas.

De todos modos, pareciera que en el mercado de capitales se vislumbrara un contexto más optimista. La noticia de que la presidenta Cristina Kirchner se reuniría esta mañana con George Soros en Nueva York, por ejemplo; o la negativa de Griesa a un pedido de los fondos buitre, habrían sido tomadas como buenas señales en la plaza porteña.

Inversor Global quiere ayudarlo a tomar las mejores decisiones de inversión. Semanalmente, en nuestro newsletter gratuito encontrará ideas para ganar dinero que lo alejen del “riesgo argentino”. Si aún no lo recibe, solicitelo en este enlace. 

Deja tu respuesta