¿Fiesta de 15? La especulación llevó al dólar blue a romper la barrera de los 15 pesos

La especulación reina en la city. Tal como se palpitaba, el dólar paralelo superó la barrera de los 15 pesos y no se sabe hasta dónde puede llegar.

Ayer, el blue cerró a 14,72 pesos en las cuevas del microcentro porteño y hoy avanzó casi 40 centavos para marcar un nuevo récord.

Según Cronista.com, el paralelo llegó a tocar los 15,10 pesos, aunque algunos operadores aseguraron que las cuevas llegaron a pedir hasta 15,20 o más por la divisa.

“Con un dólar arriba de 15 pesos la confianza en la economía está totalmente perdida, y como siempre grandes, medianos y chicos vuelan al dólar. Los grandes players empezaron a pagar por lo que antes no pagaban y por eso estos últimos meses vemos como el dólar no para de subir, más de $1 por mes”, explicó al diario Francisco Mendonça, director del Grupo Hecke.

Por su parte, el oficial cerró estable y sin cambios a 8,42 pesos. El dólar ahorro se situó en los 10,10 pesos y el dólar turista o tarjeta en los 11,37 pesos.

El dólar bolsa o MEP también marcó un nuevo récord al subir a 14,74 pesos, mientras que el Contado con Liquidación operó a 13,57 pesos.

La subida del blue vuelve a aumentra la brecha cambiaria entre el oficial  el paralelo, que ya asciende de esta forma al 80%.

Mendonça dijo además que “el Gobierno se quedó sin herramientas de política monetaria para combatir esto, sumado a que esta semana sacaron del mercado muchos pesos y el dólar sigue subiendo, lo que refleja una pérdida de confianza”.

Con la compra de 60 millones de dólares, el Banco Central se convirtió en el principal demandante de la divisa extranjera. Por otro lado, las reservas de la entidad subieron 40 millones de dólares a 28.261 millones tras haber perdido 184 millones el lunes.

Si desea recibir consejos para ahorrar dinero y protegerse de la devaluación, recuerde que puede suscribirse al newsletter semanal de Inversor Global. A través de él, nuestros especialistas le brindarán las mejores recomendaciones para manejar su dinero. Si todavía no lo recibe, puede pedirlo gratis con un click aquí.

Deja tu respuesta