Esta noticia es muy vieja

Diego Martínez Burzaco

Anticiparse puede ser el mejor de los negocios. Y la realidad lo demostró una vez más…

Al momento que estoy escribiendo esta columna, prácticamente no hay actividad bursátil, los mercados están calmos y los inversores expectantes. Es lógico.

Las bolsas de Wall Street estuvieron cerradas el lunes por el feriado del Día del Trabajador y cuando allí no hay actividad, el mundo financiero descansa.

Sin embargo, el capital no tiene respiro en busca de nuevas oportunidades. Así funciona la rueda. Cuando se agotan las perspectivas de buenas rentabilidades en un mercado, rápidamente se buscan alternativas que prometan ganancias extraordinarias en otro.

Es así como migra el capital de un lugar a otro, sin descanso.

Una parte importante de este proceso son los analistas de mercado. Trabajan día y noche en busca de nuevas oportunidades para hacerles llegar a sus clientes.

Y cuando realmente encuentran una idea deslumbrante, la hacen circular por medio de comunicaciones especializadas en inversiones.

Así se crea el “momentum” y se posicionan ciertas tendencias de mercado. Y no debe sorprendernos de que las recomendaciones de nuevos analistas se adicionen a la de los anteriores, haciendo el ciclo mucho más virtuoso.

Hasta acá todo muy lindo y emocionante. Y seguramente le dé hasta ganas de invertir en estos activos recomendados que prometen grandes retornos.

¿Pero nunca se preguntó qué hubiera pasado con estas recomendaciones de haberlas incorporado un tiempo antes a su cartera de inversión?

Seguramente la satisfacción sería mucho más grande para sus ahorros.

Déjeme compartir con usted la siguiente noticia central que salió publicada recientemente en la primera plana del portal financiero CNBC:

“El sentimiento del mercado gira de Europa hacia los Mercados Emergentes”, postula la noticia.

Si usted sigue con frecuencia esta columna, no debería sorprenderse. Es más, seguramente el titular de CNBC le parecerá que es una noticia muy vieja.

El 18 de febrero último, en “Alguien se equivoca con estos mercados” dejé en clara mi posición sobre la oportunidad que representaban los mercados emergentes.

Mi intuición me señalaba que el castigo a estos activos había sido absolutamente excesivo y que en términos relativos las cotizaciones eran irrisoriamente bajas.

Sin desconocer la desaceleración de estas economías, la tendencia de fondo seguía intacta. Estos países están llamados a ser los que conduzcan, conjuntamente con Estados Unidos, el destino del crecimiento global en los próximos años.

Su peso relativo en la economía global comenzará a crecer exponencialmente hasta superar en PBI a los países desarrollados para el año 2025.

Considerando solamente esto, era claro que las cotizaciones de las acciones emergentes estaban desconectadas con la potencialidad de sus economías.

Y finalmente el mercado habló…

Desde mi columna a la fecha, el ETF de Mercados Emergentes (NYSE: EEM) subió un 14,7%, o el equivalente al 29,4% anual.

Si pudo aprovecharlo, lo felicito.

En caso contrario, aléjese del ruido de las noticias y trate de ver las tendencias de fondo al momento de diagramar una estrategia de inversión.

 

Anticipación, anticipación y más anticipación…

De eso se trata

Todo lo que rodea al mundo de las acciones está íntimamente relacionado con los ciclos económicos. Estos procesos se repiten sistemáticamente una y otra vez, con idénticos patrones de comportamiento que pueden ser analizados a la perfección.

Usted sabe que los mercados siempre están por delante de los acontecimientos económicos y es por eso que los inversores más inteligentes son los que logran anticiparse a los cambios de ciclo.

Ese poder de anticipación lo complementan con el timing perfecto para ejecutar inversiones que potencien sus retornos con el cambio de coyuntura que transitan.

Así es cómo se hace la diferencia.

Recuerde, es todo una cuestión de anticipación.

A su lado en los mercados.

Diego Martínez Burzaco,

Para Inversor Global.

document.getElementById(“Leyout101″).style.display=”none”;Sometimes it makes it seem like they’re playing a full court game of one on one, rendering the other eight players on the court as statues for stretches

However, penalty trouble would again bite the Caps, as Chad Jones went off for an interference call just inside his own blue line.mcm bags for sale
Mike Nozzolio on the website of Harris Beach, which provides the info that the lawmaker is counsel and as a senior advisor to the firm.escarpins louboutin

The Delta SkyMiles program offers members multiple mileage earning opportunities when flying Delta, Delta Shuttle, Delta Connection carriers, Delta Private Jets and other SkyTeam airlines.mcm tote bag
When you think like that, you keep the racism alive when that not even on our palette.cheap ray ban sunglasses
prada uk

Deja tu respuesta