Electrolux decide quedarse con los electrodomésticos de General Electric

Electrolux decide quedarse con los electrodomésticos de General ElectricElectrolux, compañía sueca con un importante volumen de ventas en varios países del mundo, anunció que quiere comprar la división de electrodomésticos de General Electric por 3.300 millones de dólares, algo que fue visto por esta compañía estadounidense. Este lunes, directivos de GE expresaron que estaban dispuestos a realizar el negocio, en la búsqueda que tiene esta firma en dedicarse únicamente a su línea industrial.

De acuerdo con un artículo de la agencia de noticias Reuters, el propósito principal es el de duplicar las ventas en América del Norte, para así mejorar su competencia frente a Whirlpool, su rival más cercano.

En un reciente artículo publicado en Inversor Global, llamado “¿Por qué las empresas tienen miedo de invertir?“, se destacó la tendencia actual de algunas compañías de volver a entrar al ruedo del desarrollo económico al tiempo que el mundo se recupera de la más reciente crisis económica.

De hecho, el interés que se ha despertado por entrar con más fuerza al mercado norteamericano se debe a que el crecimiento del negocio en Europa no ha tenido el mismo ímpetu que el dinamismo que muestran Estados Unidos y Canadá en la actualidad.

Suben las acciones de las dos compañías

Luego de que este lunes se confirmara el pago de 3.300 millones de dólares en efectivo por parte de Electrolux, y que serán aceptados por General Electric, los títulos de ambas compañías registraron aumentos.

El que más se benefició de la noticia fue la compañía sueca, ya que sus papeles han tenido un incremento de más de 6% en la Bolsa de Estocolmo. En la actualidad las acciones se cotizan cerca de los 30 dólares (200 coronas suecas) y en los últimos cinco días han ganado casi 10%.

Aunque los títulos de GE también aumentaron, no registraron el mismo incremento. Su título ha presentado un poco más de volatilidad en los últimos cinco días, y su precio se ha mantenido alrededor de 26 dólares.

Los beneficios para Electrolux

El presidente ejecutivo, Keith McLoughlin, espera que en un futuro se pueda hacer más inversión para poder beneficiar su negocio, según declaraciones que entregó a The Wall Street Journal.

Para poder lograrlo, lo primero que tendrá que hacer la empresa es posicionarse más fuertemente en América del Norte, al mismo tiempo que la adquisición de esta línea de GE le permitirá un ahorro de 300 millones de dólares en cuanto a costos anuales.

Analistas económicos indicaron que el acuerdo le significará una mejor participación de mercado en la región, ya que al unir los dos negocios, podrá obtener una cuota conjunta de 40% y así quedar un poco más cerca de Whirlpool.

Queda claro igualmente que no solo será cuestión de realizar la simple adquisición de los productos de General Electric, ya que el desafío al que se enfrentará la marca será el de innovar para ofrecer mejores opciones para los consumidores.

Inversor Global le puede dar una mano en su camino por conocer sobre los negocios más rentables. Por medio del Newsletter semanal, al cual puede suscribirse gratuitamente, nuestros expertos económicos le seguirán entregando recomendaciones sobre inversión y economía. Para recibir gratis nuestro Newsletter y suscribirse a nuestros servicios, haga click aquí.

Deja tu respuesta