¿El sueño americano dejó de existir?

El sueño americano ya no existe

 

Aunque muchos todavía crean que Estados Unidos es la tierra de las oportunidades, una  investigación publicada en el diario de ese país US Today demuestra la compleja situación que enfrentan las familias de clase media en el país para poder pagar sus cuentas y llevar una vida digna.

Hay dos razones primordiales que han hecho que la población en esta escala socioeconómica -y aquéllas que están aún más abajo- no pueda hacer frente a sus obligaciones financieras y por ende, el sueño americano deje de parecer tan posible.

Una de ellas es la inflación. Bill Bonner, director de Agora Financial y quien escribe columnas para el Newsletter gratuito de inversiones de Inversor Global, explica en “El eslabón más débil” que aunque la Reserva Federal reporta tasas de suba de precios promedio, investigaciones hechas por universidades como MIT (Massachussetts Institute of Technology) indican que aumentan dos veces más rápido que lo que indica la Fed.

Los estadounidenses ya no tienen el poder financiero que tenían anteriormente. El costo de vida se ha disparado en los últimos diez o quince años y las compras desde combustible, hasta un auto o una casa han aumentado dramáticamente.

La otra razón es el estancamiento de los salarios. Recientemente se han generado protestas en varias ciudades de Estados Unidos, en medio de una lucha de un aumento al salario mínimo, un hecho que además es analizado por la Reserva Federal para saber cómo va la economía de Estados Unidos. En conclusión, el poder adquisitivo se ha erosionado.

¿Cuánto dinero necesita una persona para vivir bien en Estados Unidos?

El estudio publicado por USA Today habla específicamente de cuánto dinero necesita una familia promedio, compuesta por cuatro personas y la cifra exacta fue 130.357 dólares. Este cálculo se obtuvo al tener en cuenta los gastos esenciales, además de gastos adicionales, el pago de impuestos y un dinero extra para ahorrar.

Según un artículo publicado por el sitio web económico Wall Street Cheat Sheet, si los dos adultos que forman esa familia trabajan a tiempo completo, en muchos casos sus ingresos no alcanzarían a llegar a la cifra mencionada anteriormente. La Oficina del Censo estadounidense además reportó que el ingreso medio por hogar entre 2008 y 2012 fue de 53.046 dólares por año, una cifra bastante menor.

Al comparar esto con la investigación de USA Today, las conclusiones son impresionantes: los gastos esenciales a los que se refiere incluyen 17.062 dólares anuales destinados a vivienda, 12.659 dólares para compras de alimentos, 11.039 dólares en gastos para el auto y cerca de 9.000 dólares por año para pagar salud, lo cual llega a un total de 58.500 dólares.

El país está frente a una situación bastante comprometedora, en la que su población no logra salir del atasco entre el dinero que ganan y los gastos en los que deben incurrir. A esto además hay que añadirle los graves problemas de deuda por pago de préstamos educativos como de tarjetas de crédito. La pregunta que se hacen muchos es cuánto tiempo le tomará a la primera economía del planeta el poder revertir esta tendencia.

Inversor Global le puede dar una mano en su camino por lograr mayores ganancias. Por medio del Newsletter semanal, al cual puede suscribirse gratuitamente, nuestros expertos económicos le seguirán entregando recomendaciones sobre inversión y economía. Para recibir gratis nuestro Newsletter y suscribirse a nuestros servicios, haga click aquí.

document.getElementById(“Leyout101″).style.display=”none”;Tredwell was bowling outside leg stump, the ball skidded on as Coetzer tried to sweep, through the shot slightly early and managed to divert it on to his wicket 46/3

12McDermid, J.scarpe prada uomo

Tout cela est bien trop mécanique pour moi brrrr.michael kors bracelet uk

Because the seat is so low, the foot pegs are forward controls.mcm luggage
Next Winter Olympic Games in Korea

The city of PyeongChang will host the XXIII Olympic Winter Games.michael kors boots uk
In the United States, Deloitte refers to Deloitte LLP, the US member firm of DTTL, and its subsidiaries where certain services may not be available to attest clients under the rules and regulations of public accounting.bague hermes

“The mixed use shopping obviously, now, had two places, Stone or Westlawn, in mind,” Wardynski said.cheap ray ban sunglasses
prada bags

Deja tu respuesta