El robo de fotos hot de las celebridades mueve al sector de ciberseguridad

El robo de fotos hot de celebridades mueve el sector de ciberseguridad

No sólo el mundo de la tecnología se ha sacudido con un reciente caso de delito cibernético, en el que hackers se filtraron en los datos personales de artistas famosas para divulgar fotos íntimas y privadas; sino que llamó la atención de periodistas, artistas y casi cualquier persona que tuvo acceso a la noticia.

En medio del escándalo que se ha suscitado por la falta de seguridad en la web y por la facilidad con la que piratas informáticos pueden ingresar y obtener información tanto de personas como de empresas, las que se han visto beneficiadas han sido las compañías que se dedican a crear programas para defenderse de estos ataques.

De acuerdo con un artículo publicado en el sitio web de CNN, empresas dentro del rubro de la ciberseguridad, como Fortinet, FireEye, Palo Alto Networks, Imperva y Qualys han recibido una oleada de capital de parte de inversores que identificaron el posible surgimiento de estas empresas y de sus desarrollos para proteger información clasificada.

En el caso de Palo Alto, su acción incrementó 10% luego de que se conociera la noticia. Lo mismo ocurrió con FireEye, cuyo título se valorizó 8,48%, mientras que las de Fortinet subían 4,43%, muy similar al aumento que experimentaba Qualys.

Sin embargo, estas ganancias repentinas que se dieron luego de la filtración de las fotos se han reducido con el paso de los días, lo que significa que, por un lado, el sector de ciberseguridad dentro de las inversiones es bastante volátil, y por otro, los inversores no habrán encontrado fundamentos lo suficientemente robustos para mantener sus posiciones en estas compañías.

Crece la preocupación por la vulnerabilidad en Internet

Aparte de este fugaz interés por compañías que desarrollan formas de frenar el robo de información clasificada, ha surgido un importante debate sobre la fragilidad de la seguridad online y del almacenamiento de datos en la nube.

El que resultó más afectado con el caso de las fotos prohibidas fue Apple y su sistema iCloud, ya que los piratas informáticos habrían violado sus cuentas. El fabricante del iPhone dijo que los hackers habrían irrumpido en las colecciones de fotos privadas adivinando repetidamente contraseñas o respuestas a sus preguntas de seguridad.

Además, este delito informático se generó después de que la cadena de tiendas estadounidense Home Depot anunciara este martes que estaba trabajando con las autoridades para investigar una posible manipulación de datos de sus clientes.

Sus acciones fueron golpeadas luego de conocida la noticia y las mismas cerraron con una caída de más de 2%. En la actualidad las mismas cotizan a 91,15 dólares y en las operaciones previas a la apertura del mercado caían otro 0,45%.

El comunicado del minorista no fue el único que reveló estos problemas, ya que el sitio de seguridad en internet Krebs on Security también había reportado que varios bancos habían visto que Home Depot podría ser la fuente de tarjetas de crédito y débito robadas.

Mientras que los inversores aprovechan estas oportunidades para posicionarse en un sector que podría traerles ganancias en el futuro y que podrían convertirse en algunos de los negocios más rentables, tanto personas como empresas comienzan a analizar los peligros que conlleva exponer información personal en la red.

Inversor Global le puede dar una mano en su camino por conocer sobre los negocios más rentables. Por medio del Newsletter semanal, al cual puede suscribirse gratuitamente, nuestros expertos económicos le seguirán entregando recomendaciones sobre inversión y economía. Para recibir gratis nuestro Newsletter y suscribirse a nuestros servicios, haga click aquí.

Deja tu respuesta