El multimillonario Larry Ellison dice adiós a Oracle

El multimillonario Larry Ellison dice adiós a Oracle

Uno de los fundadores de Oracle, la empresa de hardware y software que más presencia tiene en el mundo, decidió entregar el cargo de CEO en momentos en que la compañía pasa por un proceso de modernización para enfrentar la competencia.

Hoy en día, Larry Ellison es considerado como uno de los hombres más poderosos y se estima que tiene un patrimonio neto de casi 50.000 millones de dólares. Ha sido un hombre que ha transformado el sector tecnológico y que bajo su mando, la empresa logró un gran crecimiento en varios países.

La empresa basa sus negocios en la ingeniería de hardware y software corporativo y en la actualidad Oracle está trabajando para incorporar la computación en nube a sus servicios.

Sin embargo, aunque el anuncio sorprendió a muchos, el multimillonario seguirá trabajando con la compañía y, de acuerdo con la agencia de noticias Reuters, tomará el puesto de presidente del directorio y responsable principal de tecnología.

Un gigante dentro de su sector

Además de que se conociera la salida de Larry Ellison, la compañía entregó los más recientes datos de sus ingresos trimestrales, las cuales estuvieron por debajo de lo que habían estimado los analistas.

En su reporte para el primer trimestre fiscal de 2015, los ingresos representaron 0,62 dólares de ganancias por acción, frente a las expectativas de 0,64 dólares, mientras que los ingresos fueron de 8.060 millones de dólares frente a las previsiones de 8.770 millones de dólares. Por otra parte, informaron que la utilidad neta fue de 2.180 millones de dólares, contra 2.190 millones de dólares del año anterior.

Wall Street comenzó a hacerse muchas preguntas sobre la noticia que se conoció este jueves, cuando también se anunció que las personas que tomarán el cargo serán Safra Catz y Mark Hurd. Según un analista consultado por Reuters, algunos inversores tienen opiniones encontradas sobre los dos nuevos CEOs, debido a unos errores que se habrían cometido a lo largo de estos años, sin especificar cuáles eran.

Las acciones de Oracle cayeron 2,4%, hasta los 40,55 dólares al finalizar las operaciones este jueves.  Este viernes sus papeles caían alrededor de 5% durante la sesión de la Bolsa y se encontraban a 39,44 dólares aproximadamente.

El sector del hardware y software corporativo ha sido un campo de batalla bastante peleado, en el cual los otros grandes jugadores incluyen a IBM y SAP, empresas que se reparten la cuota de mercado de este negocio. Oracle, de la mano de Larry Ellison, ha logrado mantener su posición en este segmento, pero ahora que empresas como Amazon y Salesforce apuestan a la computación en nube, este gigante necesitará una importante modernización para no perder lo construido.

No olvide que Inversor Global le puede dar una mano en su camino por lograr mayores ganancias. Por medio del Newsletter semanal, al cual puede suscribirse gratuitamente, nuestros expertos económicos le seguirán entregando recomendaciones sobre inversión y economía. Para recibir gratis nuestro Newsletter, sólo haga click aquí.

Deja tu respuesta